sábado, 8 de febrero de 2020

SANTA CRUZ DE FLORES: PRESENTA HIMNO AL PISCO SOUR EN LA FIESTA DEL PRODUCTO BANDERA

Día Nacional del Pisco Sour se desarrolló con éxito en pintoresco distrito cañetano.

Santa cruz de flores, sigue marcando la diferencia en la organización de sus diferentes eventos. Ayer, no podía ser la excepción, puesto que  se trató de una fecha muy importante en el calendario turístico: Día Nacional del Pisco Sour.

Un pueblo pintoresco de buen clima. Su gente amable, hospitalaria y trabajadora que conserva la tradición de los primeros pobladores que llegaron para labrar la tierra y sembrar los árboles frutales.
El grupo de Andar… Andar de Roberto Samamé, el Poeta del Pisco, que amenizó el certamen del producto bandera, sorprendió  con la presentación oficial del 

Himno al Pisco Sour.
La combinación perfecta
que nadie puede imitar,
el limón incomparable
y nuestro pisco sin par.

La clarita que dibuja
pañuelo de marinera,
tiene su cuerpo heladito
para alegrar a cualquiera.

La combinación perfecta
que nadie puede imitar
el limón incomparable
y nuestro pisco sin par.

El amargo de angustura
en un encuentro de amistad
el Pisco Sour, amigo
el dulce peruanidad.

En la previa el Dr. Pedro Riega, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, le había encomendado al cantautor Roberto Samamé para la creación del Himno al Pisco Sour, tarea cumplida.

“Tal como lo hicimos en el 2004 con la creación de la primera y única Bandera del Pisco que se iza en Santa Cruz de Flores, hoy lo hacemos con el himno del Pisco Sour”, comentó el burgomestre Pedro Riega.

La degustación del Pisco Sour, no sólo de lugareños o procedentes de diversos puntos del país sino extranjeros, el Concurso del Pisco Sour, show artístico musical, feria gastronómica y exhibición de artesanía local, dieron corolario en la festividad.

La presencia de la congresista electa, Prof. Liliana Pinedo Achaca quien recibió el reconocimiento del pueblo “florino”, felicitó a las autoridades locales por promover la actividad turística, renovando su compromiso de brindar su apoyo desde el legislativo.

La firma del convenio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para brindar la atención primaria a los pacientes de escasos recursos económicos, fue otro de los hechos más saltantes que se realizó ayer.  


Igualmente, ayer se hizo la presentación oficial de Javier Huapaya Champac, como subprefecto del Distrito de Santa Cruz de Flores, el mismo, que participó en compañía de los efectivos policiales y grupo de ciudadanos de Participación Vecinal. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...