miércoles, 15 de agosto de 2018

ARTURO CHAU: TRES VECES ALCALDE DE IMPERIAL ALBOROTA MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN”

Apoya candidatura de su hija "Taty" quien postula en Lista de Omar Yactayo por "Cañete Avanza"
Arturo Chau, levantando el afiche de Cañete Avanza, flanqueado por 
Francis  Allison y Omar Yactayo, ante la atenta mirada de Taty.
El tres veces alcalde de Imperial, Dr. Arturo Chau Quintana, recibió ayer un baño de popularidad en el mercado Virgen del Carmen durante la caminata que organizó el movimiento Cañete Avanza donde su hija Vanessa Chau, participa como candidata a primera regidora en la Lista del Dr. Omar Yactayo Cama a la alcaldía de este distrito.
El Dr. Chau Quintana, a pesar que se encuentra delicado de salud, supo esperar por más de dos horas la llegada de la comitiva encabezada por los candidatos Dr. Francis Allison (Cañete) y Omar Yactayo (Imperial) para confundirse en un emotivo abrazo.

En medio de la algarabía de los comerciantes y simpatizantes, se escuchó corear su nombre: "Arturo, amigo, Cañete, está contigo". Los comerciantes se le acercaban y le estrechaban sus manos. Otros le agradecían por haber dado la iniciativa de adquirir el terreno para sus fines comerciales.
"Arturo, este es tu mercado", le dijo un viejo comerciante de nombre Osorio con quien iniciaron esta aventura. Mientras que don Rigoberto Cuzcano, vecino notable, señalaba Ormar y Allison, continuarán las obras.

Teodoro "Lolo" Espichán, candidato a regidor en la Lista de Omar, se emocionó y destacó las obras del Dr. Arturo Chau, señalando que antes se hacían más obras porque el dinero no se desaparecía y primaba la honestidad.
La algarabía era enorme. Los chicos de Radio La Mega, cubrían en directo todas las incidencias en tiempo real y les arranca una palabras al Dr. Chau: "Me hace recordar cuando hacía mi campaña. No esperaba este gesto. Gracias Imperial.
Es tiempo de apoyar a los jóvenes. Éxitos a todos", 
Al costado de un gran hombre, hay una gran mujer, dice el dicho. Ahí, estaba su esposa la Sra. Irma Murga quien tuvo que postergar otros compromisos porque "el mercado era un loquerío" y difícil de salir.
"Es mi hija (Vanessa) y como madre tengo el deber de apoyarla", musitó la señora Irma quien, al mismo tiempo, recibía las felicitaciones de sus amigos y familiares que se encontraban de compras en el recinto comercial..
Las fotos, los besitos y la entrega de mandiles con los símbolos de Cañete Avanza, era el corolario de la fiesta electoral, clásico y típico de la gente de "la capital comercial" de promover su campaña.
Taty con sus padres y el autor de la nota en un selfi.
Francis Allison y Omar Yactayo, acapararon la atención. Los acordes de la banda de músicos, las arengas partidarias y la agitación de las banderas con los nombres de los candidatos y su símbolo el número 1, lucían al interior del mercado imperialino,
Ni qué decir de Vanessa Chau, La engreída de la familia. Taty, estaba feliz por ser "su primera vez" en la política. "Me siento orgullosa que mi padres hayan iniciado este proyecto que hoy es una realidad", comentó.
"En la gestión de mi padre se adquirió el terreno y se le entregó a los comerciantes. Mi madre (Irma Murga), impulsó desde la presidencia de la Comisión de Obras en la gestión de Arturo Koo y se consolidó en la periodo de don Elías"; recordó. 
EL DATO.- Hasta los mediados del año 90, las tres cuartas calles de Imperial, era ocupada por los comerciantes, un eterno problema de 50 años que solucionaron tres alcaldes a iniciativa del Dr. Arturo Chau Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...