domingo, 8 de julio de 2018

TREMENDA CORTE: ESCÁNDALO DEL CNM REMECE DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Traen al recuerdo la no ratificación del magistrado Isaías Asencio OrtIz, por vocales de CNM, denunciados hoy por actos de corrupción
Magistrado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día que
evaluado por los vocales del CNM hoy envuelto en escándalo
mayor 
Como un baldazo de agua fría, cayó en los pasillos del Distrito Judicial de Cañete, los audios propalados por IDL-Reporteros que desnuda la corrupción existente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución que nombra, ratifica y destituye fiscales y jueces de todo el país. 
El audio muestra de cómo los miembros del CNM, designaron magistrados a cambio de beneficios personales o para que estos influyan a su favor en causas en las que tenían un interés. 
La comunidad jurídica cañetana, no hace sino corroborar de lo que era un secreto a voces sobre la corrupción e inmoralidad existente en alguno de sus miembros.
SOLIDARIDAD CON ISAÍAS ASCENCIO 
Aún se recuerda la injusta no ratificación del magistrado Isaías Ascencio Ortiz, precisamente por miembros del CNM que hoy están siendo cuestionados: Julio Gutiérrez quien fue ponente de la entrevista personal del magistrado en mención junto a sus integrantes Iván Noguera y Guido Águila. 
Incluso cuestionaron duramente que era inmoral ratificar a Ascencio Ortiz al tener un proceso culminado de violencia familiar, pese que públicamente expresaron su ratificación era de oficio. 
Abogados litigantes, estudiantes de derecho, alzaron su voz de protesta por este acto arbitrario contra uno de los magistrados más probos de la Corte Superior de Justicia de Cañete. 
“El corrupto viendo la paja del ojo ajeno cuando tiene un tronco entre los suyo”, parafraseó uno de los integrantes del foro cañetano, tras enterarse de la inmundicia existente en la más alta esfera del CNM. 
En su momento el Colegio de Abogados de Cañete que preside el Dr. Fredy Toribio Candela, alzó su voz de protesta, no quedándole hoy que ratificarse, puesto que el tiempo le dio la razón. 
Se tuvo conocimiento también de la Junta de Decanos del Colegio de Abogados, emitirá un pronunciamiento, solicitando la Nulidad de las resoluciones emitidas y exigiendo la destitución de los sus miembros del CNM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...