sábado, 30 de junio de 2018

MIREYA CANDELA: RUMBO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CON EL TREN DE AVANZA PAÍS.

Postula como primera regidora para hacer realidad el sueño de Jorge Brignole.
Jorge Brignole y Mireya Candela.
Dar la vuelta a la página para los que pierden a un ser querido, es muy difícil. Están fresco los recuerdos más hermosos que vivieron juntos y también los difíciles momentos que lograron superar.
Mireya Candela Zevallos, tras el deceso de su esposo, Jorge Brignole Santolalla, se repone y hace un esfuerzo para dar la cara a la adversidad y poner en marcha el anhelado sueño de El León.
“Vamos a continuar con tu sueño. Tus proyectos no quedarán truncos”, fue el compromiso de Mireya Candela en su alocución en el campo santo de San Vicente donde descansa los restos de su esposo.
“Jorge, nos preparó para este momento. No sólo a mi familia sino hasta los integrantes del grupo político Avanza País. Por eso, continuamos el trabajo político donde participo como candidata a regidora”, señala Mireya Candela.
Acepta el reto de postular como primera regidora del partido que lleva como símbolo el tren, por consenso de las bases que es liderado hoy por el Ing. Miguel Chuquispuma Caycho, candidato a la alcaldía de Cañete por Avanza País.
MIREYA CANDELA ZEVALLOS.
Mireya y Jorge, fueron la combinación perfecta para promover la cultura afro peruana, tan venida a menos hoy en día. Siempre fueron crear una Escuela de Arte Negro, Internacionalizar el Festival, Concurso de Cajones y otros sueños, reto que deberá cumplir la viuda.
Mireya Candela, nacida en San Vicente de Cañete, practica desde los cinco años el arte negro, alzándose con triunfos en diferentes concursos organizado por instituciones públicas o privadas.
Desde los 13 años integra la Agrupación Cultural Cañete Negro, afamado grupo que paseó su arte representado a nuestra provincia en los eventos más importantes y aniversarios de las grandes ciudades del país.

A sus 15 años durante el Festival Nacional de Arte Negro, fue ungida como Reina del Festejo, siendo coronada por el entonces alcalde de Cañete, Ing. Carlos Serzent Seminario (1992).
Por esos años conoce al ex alcalde Jorge Brignole con quien compartió su vida durante 17 años promoviendo el afro peruano a través de Negros y Qué, encuentros literarios y de artistas que “sólo la muerte los truncó”.
Pero, Mireya, sabe que él está feliz, al lado, del omnipotente. Es consciente que sus proyectos se harán realidad. Ha recibido la solidaridad y apoyo de muchas personas que ni ella misma los conocía.
Está “ad portas” de culminar su carrera de Derecho y Ciencias Políticas. Uno de sus más grandes sueños es ser abogada para defender al desvalido y hacer justicia al menesteroso.
A la par, Mireya Candela, junto a su engreída Dana, continúa en la brega. No descuida sus estudios, tampoco sus prácticas profesionales, menos su hogar y hasta se da tiempo para la política al bordo del tren de Avanza País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...