martes, 31 de julio de 2018

ENRIQUE VERÁSTEGUI: EL ADIÓS A UN GRANDE DE LAS LETRAS

Sus restos ya descansan en el camposanto de Parque El Recuerdo de Lurín en Lima
En medio de pesar y dolor, fueron sepultados ayer los restos del quien vida fue, Enrique Fidel Verástegui Pelaez, uno de los más grandes hombres de nuestro país que contribuyó con su pensamiento a la literatura universal.
Tras su deceso en un nosocomio limeño y luego su velatorio en la Biblioteca Nacional del Perú, sus restos llegaron al promediar las 14:00 horas al Parque del Recuerdo donde se le dio su cristiana sepultura, el pasado 29 de agosto.
Previamente los familiares, artistas, poetas y promotores culturales, le hicieron un homenaje póstumo al vate universal, recitando sus poesías, narrando sus anécdotas y asumiendo el compromiso de continuar publicando sus libros inéditos.
Su hija, Carmen Verástegui Ollé, agradeció la presencia de sus amigos y familiares por estar presente en el último adiós de "Harry", como cariñosamente era conocido por su familia.
"No es un adiós sino un hasta luego", dijo el consejero regional Vladimir Rojas, la única autoridad que se hizo presente, comprometiéndose en publicar una de sus obras. 
Isabel Verástegui, hermana y representante de Enrique Verástegui, al igual que el resto de sus hermanos
y familiares, se encontraba, profundamente consternada por esta irreparable pérdida.
Sin embargo, se dio tiempo para agradecer a los amigos y especial a la delegación de Cañete: Erick Sarmiento, Diana Lizeth Benites Meneses, Vladimir Rojas, Giovani Reza. Carlos Quiroz Yataco y Wilfredo Cayllahua por acompañar en estos momentos difíciles. 
¡Descansa en paz, Enrique!:
Foto 1 con Carmen Verástegui Ollé. 
Foto 2 con Isabel Verástegui.
Foto 3 Wilfredo, Diana, Erick y Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...