sábado, 28 de abril de 2018

ING. ÁNGEL MANERO CAMPOS ASUME EL RETO DE POSTULAR A LA ALCALDÍA DE CAÑETE POR ACCIÓN POPULAR


En medio de la algarabía de sus militantes y simpatizantes presentó su lista para dobletear en las internas y los comicios de octubre próximo

Y el Ing. Ángel Manero Campos, rompió los “juegos electorales 2018” en la provincia de Cañete. Tras sostener una agradable y simpática reunión con los militantes y simpatizantes acciopopulistas en un conocido local de San Vicente, el precandidato del partido que fundara el extinto presidente de la república Arq. Fernando Belaunde Terry, aceptó el reto de postular a la alcaldía de Cañete.
En medio de la algarabía de sus militantes y simpatizantes, Ángel Manero, anunció  reforzar las bases de la sociedad priorizando los temas sociales como la salud, educación, trabajo y los valores que consisten en la identidad y la cultura.
Si bien es cierto, que su postulación pende de la mayoría de los militantes de AP que tendrán que acudir a las urnas este seis de mayo y elegir a su candidato democráticamente, pero vemos a un Ángel Manero, optimista para dar el batacazo a su contrincante.
Incluso, al final de la reunión, tras ser abordado por los hombres de prensa, ya dio algunos avances de su probable plan de gobierno en un hipotético caso  de dobletear tanto en las internas de la próxima semana y del siete de octubre.
PAMPAS DE CON CON Y TOPARÁ.
Dijo que rápidamente iniciarán con el tema del ordenamiento territorial. “La zonificación de dónde puede crecer, cómo debe crecer. Además de dejar un espacio para la irrigación con fines agrícolas es uno de sus sueños. Y fue claro en señalar que se debe cortar definitivamente los tráficos de terreno y respaldar el trabajo de la fiscalía en sofocar a los sujetos que han avalado y formalizado las invasiones delictivas.
¿Ángel Manero tiene la solución para el Mercado de San Vicente?
Tenemos la propuesta de hacer un nuevo mercado que sea moderno y se ubique al ingreso de San Vicente, al lado, de un terminal terrestre. Un mercado con inversión privada, pero que necesita el liderazgo y quizás el aporte  de terreno de parte del municipio provincial donde participen activamente los comerciantes de los otros mercados en este nuevo proyecto.
¿Y el comercio informal?
Hay que ordenarlo. No podemos tener una calle invadida por comerciantes. No podemos permitir el expendio de comidas en malas condiciones. Tenemos que tener orden en todo sentido. En el transporte, comercio ambulatorio, salubridad, implementar las letrinas públicas… Y todos los servicios que requiere el ciudadano.
¿Usted ha realizado un diagnóstico situacional de la provincia?.
Yo insisto que el tema social nos está ganando la partida. El tema de salud, educación, falta de oportunidad de empleo,  carencias de autoridad y liderazgo, son los temas críticos. Más allá de hacer una carretera de equis millones o una obra de cemento, tenemos que reforzar las bases de la sociedad: el tema social, salud, educación, trabajo y los valores: la identidad y cultura, deben ser los más importantes.  
PROPUESTAS INMEDIATAS.
Reforzar la salud primaria implementando las postas médicas en todos los distritos, reforzamiento en el tema de la educación: razonamiento matemático y verbal, emprendimiento de jóvenes… desde ya contratando a unos mil para el Programa de Reforestación. Además de la campaña grande de identidad, cultura y de valores que tenemos que hacer con toda la población, fundamentalmente con los niños, puesto que ahí están el mayor potencial y oportunidades de tener un impacto.
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE IMPACTO Y NO ENGAÑA MUCHACHOS DE EMPRESAS PRIVADAS.
¿Y la participación de las empresas privadas?
A las empresas hay que saber llegar y saber presionarlas también. Definitivamente como toda empresa importante tiene que tener un programa de responsabilidad social, pero de impacto, no de esos cursitos, seminarios, no los engaña muchachos que normalmente hay. Necesitamos que esas empresas ayuden a generar proveedores; que los pequeños empresarios sean los proveedores de estas empresas y podamos ganar así todo
OBRAS GRANDES DEBEN REALIZAR EL GOBIERNO.
Yo creo que las obras grandes son foco de corrupción. Y es mejor que esas obras las haga el gobierno central con su  presupuesto. Lógico que ahí necesitamos el liderazgo para convencer a los ministros y cada ministerio las ejecute. Pero, ese tiene que ser el camino. Los dos primeros años nos vamos a concentrar en esos temas sociales que son fundamentales: Salud, educación y empleo. Todo el tema de cultura, valores e identidad que nos llevará a trabajar con los temas contra la delincuencia porque a los jóvenes lo tenemos que mantenerlos ocupado.
CANDIDATOS A REGIDORES.
Nada está cerrado. Todavía tenemos hasta fines de mayo para afinar nuestra lista, queremos echarle una mirada a lo que tenemos, a lo que podamos captar. Los últimos días hemos visto el interés de muchísimas personas por sumarse y creo que nos va a dar la oportunidad para reclutar que sumen y no nos resten.
JOSÉ GUILLÉN Y VICENTE SÁNCHEZ.
A mí me gustaría que José Guillén – a quien le convencimos para que se incorpore –dar el cierre. Vicente Sánchez, nos está acompañando en la parte técnica, específicamente en la Escuela de Gestión Pública que queremos implementar. Y muchísima gente que se seguirá sumando. A mí no me gusta pelearme con nadie, porque estoy seguro que después vamos a necesitarlos.
ANDREA YACTAYO UNA GRAN PROFESIONAL
Ya forma parte de nuestro equipo de regidores. Andrea Yactayo, es una persona importante, una profesional reconocida y creo que en esta gestión municipal tendrá todo el espacio para aportar lo que ella sabe y lo que tiene que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...