domingo, 14 de junio de 2015

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO A LA ESPERA DEL RETIRO DE LA TRANQUERA EN LA VÍA DE "SAN TUSTIO"

Presentan un Hábeas Corpus para que propietaria desista de cerrar la antigua trocha que da con el futuro intercampus de la sede académica en Cañete.
EYENDA.- El Juez, Dr. Isaías Ascensio y el abogado, Ítalo 
Quispe, constatando el cierre de la Vía de San Tustio.

La colocación de una tranquera en la antigua vía de San Tustio, impide el libre tránsito de los cientos alumnos de la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete que se dirigen a diario a su intercampus a continuar sus estudios, motivo por el cual, fue presentado ante el órgano jurisdiccional un Hábeas Corpus para su restitución inmediata. 
El Dr. Ítalo Quispe Lévano abogado de los estudiantes cañetanos, calificó de un claro atentado al Art. 2, enciso 11 de nuestra Constitución Política del Estado y espera que se declare fundada la solicitud presentada por el estudiante, Percy Pimentel Alata.
“La ley es clara. Toda persona tiene derecho al libre tránsito. Sin embargo, esta actitud viene perjudicando a cientos de estudiantes que labran su futuro en el claustro universitario”, expresó Ítalo Quispe.
El letrado, quien participó en la inspección ocular realizado por el Dr. Isaías Ascensio Ortíz  del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete en cumplimiento a lo solicitado, expresa que no sólo es un derecho de los estudiantes sino de la comunidad. 
La demanda específicamente se realiza contra la señora María Quintana Diez Canseco de García Sayán, por  el retiro de la tranquera colocado indebidamente en la vía de San Tustio que colinda con su predio de hace muchas décadas.
 "La demanda también se extiende contra la Municipalidad Provincial de Cañete por su actitud negligente en no defender los intereses de los vecinos, tal como lo estipula el artículo 20 de la Ley Orgánica Municipal.”, señala el abogado Ítalo Quispe.
De la misma forma se les notificará a las autoridades educativas de la Universidad Nacional de Callao para que den su testimonial sobre el impase surgido con los alumnos de su “alma mater”.
El Habeas Corpus se encuentra en trámite en el despacho del magistrado arriba mencionado ante la expectativa de los cientos  de estudiantes que espera se declare fundada el pedido para retirar la tranquera.

“El camino de San Tustio, ubicado a la altura de la cuadra 11 de la Av Mariscal Benavides de San Vicente siempre existió. No sabemos cuáles serán los móviles de querer cerrarlo y tampoco la indiferencia de los ex alcaldes Javier Alvarado, María Montoya y ahora Alex Bazán”, es el sentir de los alumnos. (Wilfredo Cayllahua).

1 comentario:

  1. sobre la tranquera y las instalaciones de la universidad , sugerimos ver el siguiente video
    https://youtu.be/rmt_sYvt0Qo

    ResponderEliminar

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...