lunes, 27 de enero de 2014

REENCUENTRO DE FRATERNIDAD Y REAFIRMACIÓN APRISTA CON LIGEROS CUESTIONAMIENTOS A ALVARADO Y OLLANTA

Forman Comando de Acción para analizar participación en comicios de octubre 
Omar Quesada, flanqueado por Andrés Tello y Carlos Arana.
Además de la celosa vigilancia de su líder fundador.
Con la juramentación de su Comando de Acción, reconocimiento a sus líderes históricos y ligeros cuestionamientos a las autoridades, el Partido Aprista Peruano, llevó adelante el reencuentro de “fraternidad y reafirmación partidaria” con miras a las próximas contiendas electorales.
Los “compañeros” en un local campestre de San Vicente, con pancartas, banderolas y algunos lemas, recibieron a la dirigencia nacional Omar Quesada y Carlos Arana.
Luego de la ceremonia protocolar y juramentar el Comando de Acción Provincial que recayó en Víctor Candioti Huapaya, reconocieron en vida a los viejos líderes del Apra.
Ahí, estuvieron: Ángel Atuncar, amigo personal de Haya de la Torre, Alejandro Luyo Oropesa, quien estuvo 24 meses en El Frontón, además de otros militantes de apellidos Chaparro y Ciriaco.
 El secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, no encontró mejor tribuna para lanzar algunas puyas a la pésima gestión del presidente regional Javier Alvarado.
“Cuando fui presidente de la región Ayacucho (2003 – 2006), el mejor año que teníamos era de 15 a 20 millones de soles en presupuesto anual para hacer obras en toda la provincia”, recordó.
“Los gobiernos regionales hoy en día reciben de 10 15 veces más de presupuesto anual”, dijo para luego preguntar a los asistentes: “ ¿Las pampas de Con Con y Topará están irrigadas?.
Omar Quesada, continuó interrogando si se culminaron con el servicio de saneamiento en los pueblos de la región, o que ya cumplieron ejecutar todas las vías de comunicación terrestre.
Víctor Candioti, lidera el Comando de Acción en Cañete
“Yo estoy seguro que ustedes me dirán que… no”, dijo en tono enérgico Omar Quesada, en clara alusión al presidente regional Javier Alvarado por su pésima labor en la región Lima.
El dirigente nacional, encomendó a su militancia a cumplir con la obligación moral de su partido, señalando “hacia donde debe ir el destino de Cañete”.
En otro pasaje de su alocución, destacó la figura de su máximo líder, Alan García, de quien dijo que será una vez más presidente del Perú y  juntos celebrar el bicentenario de nuestro país.
“Han pretendido mancillar de mil formas al Dr. Alan García, pero no han podido. Incluso la Megacomisión del Congreso, gastó 12 millones de soles en su investigación y no encontró, nada”, expresó Omar Quesada.
Al son de la marsellesa aprista y las vivas a su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, los compañeros, cumplieron con la jornada partidaria para dar cara de lleno a las elecciones que se avecinan.
EL DATO.- En el APRA aún no hay un claro panorama de cómo va afrontar las elecciones regionales y municipales, dado que la directiva da varias alternativas. (wicecal)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...