miércoles, 17 de julio de 2013

¡CUIDADO! LA MAFIA PRETENDE ROBAR EL EXPEDIENTE DE JAVIER ALVARADO EN EL CASO TELEFÓNICA DE LUNAHUANÁ

¡Usted no tiene corona para burlarse de la ley teniendo delitos con la justicia peruana !
Escribe: Néstor Roque Solís (*)
Néstor Roque Solis, da la clarinada de alerta ante la posible
sustracción de documentos del Caso Telefónica de Lunahuanà.
Como escritor y periodista, debe tener - seguramente - su fuente.
Javier Alvarado y sus secuaces andan desesperados por estos días por la eminente sentencia de encarcelamiento por once años del corrupto más escurridísimo de las regiones del Perú.
Como no pueden quebrar el juicio por las pruebas contundentes, ahora pretenderían dilatar el inicio del juicio oral el mayor tiempo posible.
La otra estrategia de la mafia es desacreditar las pruebas de los peritos; y si eso no les resulta estarían poniendo sobre la mesa millones de dólares para lograr extraviar el expediente, incluso en su estrategia final estaría robar y quemar el expediente de 1050 páginas de la acusación fiscal que tiene actualmente en sus manos del Juez Pablo Huertas Mogollón del Segundo Juzgado Unipersonal de Cañete.
 Para cumplir esta tarea de anular el adecuado proceso vía corrupción y desaparición del expediente por cualquiera de las vías ha viajado el jueves pasado a la provincia de Cañete el enano estrella, con la finalidad de salvar como sea y a cualquier precio a su jefe que ya está con un pie en la cárcel de Cantera en Cañete por los delitos de colusión y peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Lunahuaná y el Estado Peruano.
 El Gerente Regional y “capachero” de la mafia Luis Fernández Estrella ya se habría reunido con la Secretaria de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Amelia Tovar Nolazco falsificadora de actas e inculpada por el caso Telefónica,  y también habría sostenido una reunión con la Relatora de la Corte Superior de Justicia de Cañete Teresa Zamudio, para que esta administradora judicial pueda interceder a favor del corrupto Javier Alvarado conociendo las buenas relaciones que mantiene con el Magistrado Pablo Huertas Mogollón quien tiene en sus manos la sentencia final al inculpado Javier Alvarado Gonzales del Valle.
 Señor Alvarado ¿Por qué se corre de la justicia?, ¿Por qué pretende quebrar el juicio penal en su contra?, ¿Por qué pretende se archive su voluminoso expediente por robo y malversación en Lunahuaná y Cañete por el caso Telefónica y FINVER?, ¿Por qué pretende que prescriba sus delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir?, ¿Por qué no asiste a las citaciones judiciales?, ¿Usted sabe que los líderes respetan el Estado de Derecho?, ¿Usted sabe que el que no debe no la teme?, ¿Usted sabe que sólo los cobardes huyen de la justicia?, ¿Usted sabe que ante las leyes todos somos iguales?. Usted no tiene corona para burlarse de la ley teniendo delitos con la justicia peruana.
 Un líder de barro como usted busca la inmunidad y la impunidad de sus delitos. Los corruptos consuetudinarios como usted no se contenta con saquear  miles, sino millones de soles a los recursos del Estado. A usted le gusta la buena vida, por eso después de cada uno de sus desfalcos al Estado en las municipalidades de Lunahuaná y Cañete se ha dado la dulce vida por Europa, América EE.UU y el Paraíso Fiscal de Panamá ¿Para qué viajó a Panamá? ¿No será para depositar la plata mal habida en el Perú? Porque usted nunca ha tenido un trabajo fijo para vivir como rico sólo con el sueldo de alcalde o Presidente Regional. Los signos de riqueza son latentes de Javier Alvarado como para recorrer el mundo y pagar cerca de 100 mil nuevos soles mensuales a los medios informativos de la región y el país.
 Los avisos y publirreportajes en la Revista Caretas, Diario El Correo, El Diario Oficial El Peruano, RPP y los Canales de Televisión Nacional demuestra palmariamente la danza de millones de soles en campañas mediáticas de posicionamiento político-electoral de Javier Alvarado con miras a las presidenciales del año 2015. La pregunta es ¿De dónde sale tanta plata para la propaganda y publicidad? ¿Del bolsillo de Javier Alvarado o de las cuentas del Gobierno Regional de Lima?
 Javier Alvarado le tiene miedo a la justicia, ya tiene una docena de citaciones por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuaná y el  bufón se pone nervioso sentarse en el banquillo de los acusados y le tiembla los cachetes y las rodillas para ponerse al frente de los fiscales y jueces.
Desde mi punto de vista Javier Alvarado es un avezado sujeto que utiliza de mala manera los recursos del Estado, él es el jefe de la corrupción como sistema en la región Lima, ya casi legal a vista y paciencia de algunos fiscales y magistrados de las Cortes de Justicia de las provincias de Cañete y Huaura.
 Señores lectores no es posible que los juicios de una década en Lunahuaná y Cañete estén recién por resolverse. Pero la justicia tarde o temprano llega. Guerra avisada no mata  gente le decimos desde esta tribuna al pillo Javier Alvarado y su banda criminal para delinquir los recursos del Estado.
………………………………………………
(*) Periodista y escritor
Huacho 16/07/13

3 comentarios:

  1. que pena que los fiscales y jueces se presten para estos danzas de millones de soles, enlodandose en la corrupcion, debe hacerse publico a nivel naciona estas fechorias de este sujeto alvarado y los secuaces de los hermanos estrellas, de su asalariada exconsejera y demas cortesanos de la corrupcion

    ResponderEliminar
  2. sr melgar haga publico ahora mas que nunca y que javier alvarado se valla ala carcel

    ResponderEliminar
  3. ojala que pronto le caiga todo el peso de la ley y la justicia a ese delincuete que se ha robado tres millones de mi pueblo lunahuana

    ResponderEliminar

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...