¿Será porque algo se cocina mal ?
ESCRIBE.- ROBERTO C. LAZARO OJEDA
REG. FPP N° 7874
Con gran estupor aprecié anoche imágenes en algunos medios televisivos que viven aconchabado con la más grande corrupción que existe en el distrito de Imperial, para publicitar como ellos dicen, la condecoración a EDDY DEL MAZO TELLO, con el PREMIO UNION NACIONAL de parte del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social del Perú “INDAS” cuyo lema es, amor, justicia, paz y trabajo, siendo su principal objetivo promover la unión de la familia y también organizar anualmente el “Concurso nacional de platos típicos del Perú”, el acto realizado en el Catedral de San Francisco de Asís de Lima y en el Día de la Virgen de Guadalupe.
Si analizamos esta premiación, no es más que una jugarreta de mal gusto, llena de perfecta ignorancia de esta institución “INDAS” de lo que acontece en nuestro distrito y de la actitud soberbia y altanera de un Eddy del Mazo que hasta ahora no puede demostrar qué ha hecho con más de 20´000.000.00 (veinte millones de soles recibido en esta periodo del 2012).
Tampoco dice nada de las obras sobrevaloradas, de los centros poblados de Canta Gallo y Cerro Alegre. Las pistas y veredas de Ramos Larrea en donde se gastaron todo el dinero presupuestado y las obras no han sido terminadas. La famosa Calle 22 de Las Malvinas abandonadas desde más de un año, la ciudad totalmente desamparada e invadida , por los vehículos, ambulantes, perros vagos, con una plaza de armas lleno de delincuentes, prostitutas, vendedores de droga.
Con un palacio municipal lleno de carteles, trabajadores fantasmas que cobran con recibos por honorarios falsos. Nunca hubo tanta gente trabajando en la Municipalidad de Imperial. Es decir, el escándalo más grande de todos los tiempos.
Señores del “INDAS”, si a esto hay que premiar le recomiendo que en ceremonia fúnebre le entreguen la llave (sólo para el ingreso) a la cárcel de cantera a todos los que están comprometidos en este escándalo. Y por favor, no se entrometan en el que hacer de nuestro pueblo que sólo está esperando justicia y ver presos a todos los “lagartojuanchos” que tienen las manos manchadas por el dinero de todos los peruanos.
Lo menos que debe hacer este alcalde en la primera ceremonia pública es devolver tal distinción porque no le corresponde ni menos ha hecho méritos, tampoco ha trabajado con la humildad y sobre todo con honestidad. Mi opinión me da vergüenza ajena de ver que un sujeto sea reconocido por hacer todo lo contrario.
A los señores del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social del Perú, por favor vayan a cumplir con su objetivo para la cual fue creado; cumplan con premiar al mejor plato típico que por cierto son muy buenos; y finalmente nos deben al pueblo de Imperial las disculpas y el perdón por habernos tratados como “ociosos, vagos, banda de mafiosos y lacras” que se unen sólo por decirle la verdad a este soberbio y vapuleado alcalde del distrito de Imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario