Una de las peores fiestas que tendrá como perganimo la gestiòn de Eddy Del Mazo.
A pesar de todo, su gente se levanta y trabaja con dignidad |
En medio de serios cuestionamientos, de denuncias por doquier, el desorden y el caos reynante en la ciudad, y una alicaída gestión que hace agua producto del lío entre alcalde y regidores, Imperial recibe hoy su 103 aniversario de la elevación a la categoría de Distrito.
No era para menos. Los cantos de sirena se escuchaban en los medios de comunicaciòn cuando un grupo de “colegas”, alzaron su voz de protesta por haber sido marginados a la “conferencia de prensa” por sus103 años.
La Comisión de de Fiesta que presidió don Ricardo Manco Prieto, demostró su total desconocimiento sobre la organización en uno de los distritos más importantes de la región que fue la vanguardia en su festividad.
El programa de fiesta, fue el reflejo de los integrantes de esta Comisiòn Central de Aniversario. Llleno de encongruencias, errores garrafales y una reseña pobre de las actividades a cumplirse.
La marginaciòn de los regidores a participar en esta festividad, fue otra de las detonantes que se denunció en pleno aniversario de Imperial, reflejando que las disputas por el control del municipio son encarnizados.
No hay que olvidar que los regidores en vìspera del inicio del 103 aniversario, aprobaron la solicitud de suspensiòn de un mes del alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, por “ocultamiento de informaciòn”m fallo que dilucidarà el JNE.
El tradicional Concurso Provincial de Matemáticas que de hace 30 años organiza Imperial por encargo del Ministerio de Educación y cuyos colegios clasificados, intervienen en el Concurso Regional, fue obviado “olímpicamente”.
La gestión del “chuista” Eddy Del Mazo Tello, no hizo nada por recobrar o mejorar los eventos tradicionales como Festival Nacional de Fuegos Artificiales, Canto a La Paz, Festival de Afroperuano, Encuetro del Folklore Peruano, etc., demostrando una incapacidad absoluta.
Menos se hizo el reconocimiento a sus “hijos ilustres” que dieron lauros a este pueblo para su desarrollo y progreso. Tampoco a la gente que llegó de otros lares y que legó su “fortuna” y conocimiento en su Imperial querido.
En resumen, fue una de las peores fiestas de los últimos tiempos. Un pergamino de “errores y fracasos” que le colgará por siempre en el cuello a la gestión de Eddy del Mazo, arrastrando a sus regidores y su entorno.
Para nadie es un secreto el descontento generalizado que existe en la población y que al ver una gestión lleno de errores y desaciertos, exige su remoción inmediata por su incompentitividad.
De los presuntos actos ilícitos y de inmoralidades que fue todo un escándalo, no sólo local sino a nivel nacional, y cuyo alcalde trata de minimizarlos, no hace más que corfirmar que su gestión pende de un hilo.
De esta forma, Imperial recibe su 103 aniversario de la elevación a la categoría de distrito. Un pueblo cosmopolita que congrega a “todas las sangres”, cuya gente es un ejemplo vivo y motor de desarrollo de la “capital comercial del sur chico”.
No es tiempo de lamentaciones por culpa de nuestras autoridades, sino más bien buscar nuevas propuestas de gente que se comprometa con la problemática de nuestro pueblo y busquemos juntos la alternativa de solución.
¡Feliz Aniversario… Imperial! (Wilfredo Cayllahua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario