COMUNICADO 001-DUS-2012
La Defensoría del Usuario de Sedapal DUS, como organización de la sociedad civil ante la opinión pública expresa lo siguiente:
1. Que, a raíz de los últimos acontecimientos presentados y denuncias formuladas contra la empresa estatal Sedapal y paralelamente a las acciones llevadas a cabo por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Peruana de Consumidores ASPEC y otras organizaciones, quienes se encuentran investigando las malas prácticas comerciales presentadas por la referida empresa, a fin de contribuir de manera especializada y coadyuvar con la protección de los derechos de los Usuarios de a pie, nos presentamos ante la opinión pública como la primera organización civil asistencial creada para la defensa de los derechos de los usuarios de Sedapal.
2. Hacemos votos y saludamos el loable trabajo que vienen llevando a cabo las organizaciones antes mencionadas por la defensa de los Usuarios, teniendo la confianza que su labor de fiscalización se reflejará en el giro de la actuación de Sedapal, llevando a cabo las acciones correctoras para que los Usuarios no sigan siendo perjudicados por medidores de agua defectuosos que registran aire, tal como se señala en el informe del servicio de metrología de Indecopi.
3. Asimismo, exhortar a los servidores trabajadores de Sedapal a limitarse de persuadir a los Usuarios de Lima, quienes son perjudicados por facturaciones excesivas a que firmen “convenios” de fraccionamiento de deuda, situación que viene siendo denunciada por un gran número de usuarios -tal como consta en nuestros registros-, recordándoles que la propuesta de la firma de un convenio “es facultativo”, mas no imperativo.
4. Finalmente, nos ponemos a disposición de toda la población Usuaria de Sedapal, quienes se encuentren a la fecha en problemas de reclamos sobre facturaciones atípicas o excesivas, u otros; a fin de asistirlos legalmente en la defensa de sus derechos, asimismo absolviendo dudas e iniciando acciones respecto a procedimientos administrativos de reclamos.
Lima, enero de 2012
Defensoría del Usuario de Sedapal
No sólo en Cañete, la empresa administradora del agua brinda un pèsimo servicio a la población, sino en casi todos los pueblos de la región Lima donde existen los EMAPAS. Creo que es tiempo que nazaca una organización sólida con gente capaz y proba.
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