miércoles, 25 de enero de 2012

SE VIENE CON TODO EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL CP. NUEVO AYACUCHO

Alcalde Joaquín Ayala, bota la casa por la ventana
A pesar que no reciben el apoyo de las autoridades municipales y regionales, en la frontera viva de Cañete las banderas regional y provincial flamean en lo alto del mástil, al lado, de nuestro emblema patrio
SAN VICENTE.- Diferentes actividades se vienen programando con motivo de la celebración del primer decenio de fundación del CP Nuevo Ayacucho a desarrollarse los días cuatro y cinco de febrero, en la misma frontera viva de la provincia de Cañete.
El burgomaestre de la Municipalidad del CP. Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, adelantó que entre las actividades a desarrollarse estarán: feria gastronómica, embellecimiento de calles, tarde deportiva, show artístico y otros.
Ayala, indicó que para la gran serenata programada para la noche del cuatro de febrero, se presentarán una constelación de artistas, no sólo de transcendencia nacional sino internacional.
Adelantó que entre los artistas invitados están: Los hermanos Walter y Julio Humala (Duo Arguedas), Silla Illanes y la Banda de Grupo Nuevo Ayacucho. Este último será reconocido por la Municipalidad por haber adoptado el nombre de la comunidad.
DIEZ AÑOS.
El regidor de la comuna, Yosbel García, recordó que arribaron a las eriazas pampas de Con Con – Topará, un cuatro de febrero del año 2002, buscando un mejor porvenir para sus paisanos procedentes de la región Ayacucho.
Los nuevos moradores que hoy se identifican con la frontera viva de Cañete, pasaron miles de peripecias para aposentarse y labrar su futuro, haciendo frente a la adversidad de grandes consorcios y la indiferencia de las autoridades.
“Luego de múltiples gestiones la alcaldesa de ese entonces, Rufina Lévano Quispe, firmó la histórica Ordenanza Municipal Nº 002 – 2004, un seis de Enero del 2004, consolidando nuestra creación”, recuerda García.
Duo Arguedas conformado por los hermanos Walter y Julio Humala presente en el decenio de Nuevo Ayacucho
ESFUERZO PROPIO.
Joaquín Ayala, ha sido claro en señalar que en estos diez años de permanencia en la pampa, han sido olvidados por las autoridades municipales y regionales, remarcando que los logros alcanzados han sido con esfuerzo propio.
“Pero, sí tenemos que agradecer al Estado que a través del Ministerio de Energía y Minas, se electrificará en el presente año Nuevo Ayacucho y algunos asentamientos humanos de Cañete y Chincha.
La construcción del Paso a Desnivel (Trebol), es otro de los proyectos que ha aprobado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para Nuevo Ayacucho, y de esta manera no quedar aislado de la nueva vía.
El esfuerzo de la propia comunidad de traer el agua hacia la población, sin duda, merece el reconocimiento de su gente que a través de su tradicional “faena”, hacen realidad el “agua para todos”.
ESPERAN A MONTOYA Y JAVIER.
En Febrero del año pasado, visitó Nuevo Ayacucho, el presidente regional, Javier Alvarado, ofreciendo con “bombos y platillos” una serie de promesas que al cabo de un año, aún no honra su palabra.
La alcaldesa provincial María Montoya, durante un reclamo de los moradores en su despacho, supo responder que para Nuevo Ayacucho, se ha aprobado un millón de soles, promesa que nunca se hizo realidad.
“Sin embargo, tenemos la absoluta confianza que nuestras autoridades municipales y regionales, cumplirán su promesa en el presente año. Al menos, eso es el sentir de la población de Nuevo Ayacucho”, expresó Joaquín Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...