ACCIONISTAS REMOVERÁN DIRECTORIO DE EMAPA "AL CABALLAZO" Y ENTREGARÁN PODERES A CUESTIONADO GERENTE, LUIS ROJAS
. ![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhabwuQp9OZ1R__khiHB_1yk_6_kkcdBe1WLuTIZA4lj91ECp11YZ2chLQGUgqyE_dphfWGJzAyZvh3VwWcXNYJq0yLxpX30zoyNbIgT-Wi_Ft93TRctvfQ7hNUAtpybeaceJwtQ9ZY1b4/s320/EMAPA+6.png)
Emapito y su incierto futuro. No tendrá directorio debido que sus accionistas estàn en la misma calle
SAN VICENTE.- ¡Y las aguas comienzan a moverse en EMAPA – Cañete!.
Tras la convocatoria de la alcaldesa María Montoya Conde, a una Junta General de Accionistas de EMPA para el 26 de Julio, algunos accionistas, alzaron su voz de protesta, aduciendo “que fueron sorprendidos para la rúbrica del documento”.
Según entendidos en la materia, el documento remitido a EMAPA – Cañete, expresa que los accionistas desconocen los mecanismos legales para alcanzar sus objetivos trazados.
Precisan que la “abrupta” actitud de la alcaldesa María Montoya, no hace sino mostrar su “ignorancia”, al vulnerar la institucionalidad de la empresa y atentar contra los directores.
Peor, aún cuando se pretende dar todas las facultades al cuestionado Gerente, Luis Rojas, emulando al trance de la administración judicial, producto del lío de los accionistas Lévano - Alcalá. Parece que alguien apura convertir a EMAPA en un estado “totalitario” para sacar provecho, sin darse cuenta que los directores son la razón de ser de una empresa para fiscalizar y delinean la política de trabajo.
“Lo único que debió realizar María Montoya, es invitar a los directores a su despacho y agradecerles. Luego convocar a los alcaldes accionistas para que envíen sus propuestas, sin buscar un Comité de Evaluación”, precisan los vecinos.
SINDROME ALVARADO.
No dudaron también algunos vecinos en pensar que asesores de María Montoya, guardan el “síndrome” de su antecesor Javier Alvarado, que pretendió expectorar al directorio del CPC Erly Lázaro, en más de una oportunidad.
Más de un año duró las cartitas de uno que otro bando y sólo normalizó cuando Javier Alvarado, renunció al municipio para postular a la presidencia regional con bastante éxito y relegado su ensayo privatizador del oro azul.
Y LOS ALCALDES ACCIONISTAS.
Pero, no sólo queda aquí. Tras las discrepancias entre los accionistas, surgen algunas preguntas: ¿Los alcaldes reafirmarán su compromiso de validar la convocatoria? y ¿Lograrán remover al directorio o será un intento fallido?. ¡Vaya uno a saberlo!
Mientras tanto, los miembros del directorio no han dicho: “esta boca es mía”, pero según trascendido a unísono apelan por el respeto a la institucionalidad, “porque a nadie se le puede sacar de por sí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario