miércoles, 1 de mayo de 2019

MONS. RICARDO GARCÍA Y GARCÍA VISITÓ LA "FRONTERA VIVA" DE CAÑETE.


Participó en los solemnes cultos de la Semana Santa en el CP. Nuevo Ayacucho.
El Nazareno, por vez primera fue sacado en procesión por la cuadrilla de cargadores del Señor de los Milagros de San Vicente.Con la asistencia del monseñor Ricardo García y García, obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí y la asistencia de la cuadrilla de cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente, se llevó a cabo los solemnes cultos de la Semana Santa en el centro poblado de Nuevo Ayacucho de San Vicente de Cañete.Luego del ingreso triunfal de Domingo de Ramos, se realizò la tradicional festividad de Miércoles Santo que estuvo a cargo de los Mayordomos Sra. Susana Carrera Viuda de Flores y don José Nasaki Márquez .
La Santa Misa de Miércoles Santo, se realizó en la Capilla de Nuevo Ayacucho a cargo del Monseñor Ricardo García y García quien destacó el fervor religioso de los moradores en la “frontera viva” de Cañete.
“Es tiempo de paz y de reconciliación. Debemos cumplir con los preceptos que nos dejó nuestro Salvador”, manifestó Ricardo García y García ante un repleto de fieles que acudió a la Capilla en Miércoles Santo.
La cuadrilla de cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente con su Mayordomo, Dr. Juan Gonzales Joya, llevó en sus hombros la pesada sagrada imagen de El Nazareno, por vez primera, recorriendo el perímetro de la futura plaza mayor del lugar.
El Nazareno, lucía imponente adornados con ceras y velas de Huamanga. Desde su llegada en 2011, les era difícil realizar el recorrido procesional y hoy se hacer realidad gracias a los hermanos del “cristo moreno” de San Vicente.  
 Su Mayordomo Juan Gonzales Joya, renovó su compromiso de participar en la festividad de la Semana Santa de Nuevo Ayacucho, expresando que más que una voluntad es un compromiso de fe con el altísimo.
EL NAZARENO DE CAÑETE.
Los hombres de prensa de El Nazareno de Cañete Héctor Samán y Dalmiro Candela, tampoco faltaron y marcaron un hecho histórico en su transmisión por los comentarios llegados de la “tierra santa” (Ayacucho) que dado al mal tiempo, pospusieron su actividad  y deleitaron lo sucedido en la “frontera viva”.
“Agradezco a todas las personas que nos brindaron su apoyo para llevar adelante la festividad. Comprendemos, igualmente, que por razones de fuerza mayor no acudieron, pero que tuvieron toda la voluntad. Será para la próxima”, expresó la Sra. Susana Carrera, artífice de la festividad.
En Jueves y Viernes Santo, continuaron con las homilías a cargo de la Legión María y los Franciscanos, recibiendo el sábado de gloria y llegando al Domingo de Pascua y Resurrección con una Santa Misa, oficiada por el RP, Leoncio Córdova a las 12 del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...