lunes, 9 de abril de 2018

I CONFERENCIA: “VALLEJO, EL MÁS GRANDE POETA EN LA LENGUA CASTELLANA” SE REALIZA EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA


Docente - escritora cañetana Maria Isabel Francia García disertará el tema Amores y Sufrimientos de Vallejo
La docente y escritora cañetana, María Isabel Francia García, será una de las ponentes de la I Conferencia: “Vallejo, el más grande poeta en la lengua castellana” a realizarse el próximo 11 de abril en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma con motivo de la celebración del mes de las letras peruanas.
“Amores y sufrimientos de Vallejo”, será el tema que abordará la autora del Diario de un no nacido… en este certamen que organiza la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Metropolitana y que congrega a los más connotados hombres de letras de la Ciudad Capital y Lima Provincias.
“Un honor de asistir a este importante evento y participar para hablar sobre la vida de uno de los más grandes poetas que ha dado nuestro país a la humanidad. Me siento muy contenta y feliz por esta invitación”, manifestó María Francia sumamente emocionada.
El evento es organizado por la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Metropolitana, filial de la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Provincias, que en el presente año cumple sus 25 años de promover la poesía y narrativa en los pueblos de la hoy región Lima.

La Dra. Lidia Irene Vásquez Ruiz, presidente de la filial de Lima, informó que dentro del evento se rendirá un justo y merecido reconocimiento a dos intelectuales: Juan Rivera Saavedra y Julio Solórzano Murga. Él primero escritor, dramaturgo y docente universitario; y el segundo poeta, escritor y narrador natural de la ciudad de Huacho.
Las escritoras María Elena Rodríguez Chávarri y María Isabel Francia García, tendrán la responsabilidad de destacar las cualidades de ambos escritores, previa a la entrega de reconocimiento e imposición de la Medalla de Honor que estará a cargo del escritor y presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima – Provincias, Lic. Kirk Douglas Zerillo Castillo.
La celebración vallejiana se inicia a las nueve de la mañana con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Lidia Irene Vásquez Ruiz, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Metropolitana, y l posterior inauguración del Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo.
Seguidamente, se darán paso a las ponencias a cargo de los poetas, escritores y docentes que disertarán sobre la vida y obra de César Vallejo, matizados con la poesía, danza, música y teatro.

Al mediodía habrá un almuerzo en el comensal de la misma casa de estudio superior para luego continuar con las ponencias y en horas de la tarde clausurar el certamen Vallejiano a cargo de los docentes Dra. Rosario Valdivia Paz Soldán y el Lic. Aureo Sotelo Huertas.
A esta ceremonia histórica, aseguraron su participación los poetas y narradores de la Región Lima. Por Cañete estarán acudiendo además de la profesora María Francia, Claudia Flores Lostaunau, Luis Quispe Cama y Javier Cruz Meléndez.
Wilfredo Cayllahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...