lunes, 30 de enero de 2017

EX PRESIDENTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, DESNUDA LA REALIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Dr. Manuel Borja Alcalde, alerta que licenciamiento se aleja por la incapacidad de la gestión Villanueva Aguilar.
Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, presidente de la 
Comisión Organizadora, flanqueados por Dr. José Octavio 

Ruiz Tejada(Vicepresidente Académico) y Dr. Edwin Agustín 
Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación), sumamente
cuestionados por su pobre labor al frente al frente de la
Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de
Cañete.. 
Solamente por el respeto a la población de Cañete y la juventud estudiosa, utilizo este medio para informar nuevamente sobre el resultado de la gestión de la Comisión Organizadora que estuvo bajo mi presidencia:
1- Empiezo por el aspecto material: No debe olvidar el pueblo cañetano que por nuestra gestión se logró adquirir por donación el terreno de 14.5 hectáreas en el fundo Don Luis, donde deberá seguir construyéndose la ciudad universitaria. Predio saneado legalmente y registrado, gracias al trabajo profesional eficiente de la comisión organizadora.
Se licitó y construyó el cerco perimétrico de todo el terreno. Cuando dejamos el cargo el 16 de marzo del año anterior, solamente falta el portal de ingreso ¿Quién impidió que la obra de concluya.
Se licitó la construcción del pabellón de aulas y laboratorios, con toda transparencia de mi parte. El apetito desesperado de impedir la construcción, posiblemente encontró o fabricó el pretexto para ello. Este asunto está en manos del Ministerio Público por denuncia presentada por una persona desconocida, ajena a la Universidad, a quién junto con el señor Chahuara se ha citado como testigos, ante este hecho lo digo con la conciencia tranquila no hallarán prueba de corrupción alguna en mi persona.
Las licitaciones se hicieron con transparencia, recurriendo siempre la Contraloría.
En mi gestión por convenios de uso con la Municipalidad, el Colegio Imperial y el Colegio Benavides de Lunahuaná, se tiene disponibilidad de aulas y laboratorios ¿Qué convenios nuevos se habla? estos ya existían.
La UNDC a la llegada de los presuntos salvadores o destructores, contaba con biblioteca bien equipada y con contrato para biblioteca virtual, laboratorios modernamente equipados en las áreas de biología, física, química y computación; aulas equipadas con equipos multimedia y pizarras interactivas. Contaba con 4 buses, dos camionetas, un potente generador electrónico, potente equipo de sonido, instrumentos musicales, vestimentas para los elencos de danzas y tuna universitaria.
Para los envidiosos, esta realidad no existe y si existe hay que mancharla.
2. En el componente más importante, los estudiantes: Además del desarrollo normal de las clases, sin interrupciones, se les brindó servicios de movilidad, alimentación, auxilios médicos básicos, consejería psicológica, destacó la labor de la Srta. Enfermera Karina Farfán.
3. En cuanto a los docentes, afrontando las serias dificultades de captar profesionales con grados de maestro o doctor, se logró conformar un equipo selecto y para no perderlos se acordó prolongar su contrato por un semestre más. Los iluminados desconocieron ese acuerdo y empleando conjeturas que no apoyaban el avance institucional, pues ya se sentían sin piso para satisfacer sus intereses personales, lo dejaron sin efecto. Es característica de los que provienen de algunas viejas universidades, que no son docentes de profesión sino que se acogieron a la docencia para compensar su incapacidad profesional en su propia carrera, el no conocer nada sobre gestión del TALENTO HUMANO y mediante la coacción y la hostilización tratan de ejercer un poder antidemocrático y anti universitario, desmoralizando a los docentes generando en ellos la inseguridad.
Dr. Manuel Borja, no se olvida de la UNDEC. Escribió un 
artículo que pone de cabeza a la gestión actual y que debe ser
tomado en cuenta por las autoridades cañetanas.
4. El personal administrativo ha sufrido la misma tiranía de los actuales dueños de la UNDC. Cuando me hice cargo de la Universidad, algunas voces me decían: debe sacar a tal o cual persona, felizmente yo pienso diferente de los mercenarios; para mí la persona es DIGNA DE RESPETO Y CONFIANZA. No privé de su trabajo a nadie, se capacitó al personal BUSCANDO DEJAR EN LA UNIVERSIDAD PERSONAS CAPACES Y HONESTAS. Siempre le dije: Cuando tenga que irme quiero dejar personas de calidad humana y de Experiencia. Los sabiondos desarticularon el órgano de contrataciones y el equipo de infraestructura ¿Cuál fue su finalidad?
Estuvimos próximos a lograr la inserción de los trabajadores en SERVIR, pero los sabios en gestión destruyeron ese trabajo.
5. Conseguimos la creación de la Oficina de Proyectos de inversión autorizada por el Ministerio de Educación, también este hecho importante ha desaparecido.
HOY QUE EL LICENCIAMIENTO SE ALEJA, ESTÁN BUSCANDO COMO ENGAÑAR A LA COLECTIVIDAD; se da una Ley que no aporta nada a la consolidación de la UNDC sino al contrario atenta contra su integridad funcional, con ese simple criterio tendrían que buscar leyes para cada Distrito. Bueno, por hoy es suficiente, tengo mucho trabajo como para ocuparme de responder a los ya fracasados puestos por el ex viceministro Figallo y sus seguidores Trelles y compañía, que ni siquiera tuvieron designación Ministerial.
Hoy ocupando el Rectorado de la Universidad de Lambayeque, quiero manifestar que llevo con mucho ORGULLO Y CONCIENCIA LIMPIA, haber formado parte de la construcción de la Universidad Nacional de Cañete.
Atte. Su humilde servidor.
Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde.

DNI N° 16622679,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...