miércoles, 24 de agosto de 2016

“NOS ESTÁN ROBANDO UNA CLASIFICACIÓN JUSTA QUE HEMOS GANADO EN LA CANCHA”

Hinchas del Walter Ormeño realizaron un plantón en la VIDENA y presentaron impugnación del fallo a la FPF
Congresista Percy Alcalá Mateo y el presidente del Walter 
Ormeño, Nicolás Barrera, en el frontis del la FPF en la 
VIDENA
“Es inaudito que digan que nuestro jugador Diego Ferrer, haya sido transferido el primero de mayo del 2016 cuando su carné de cancha cedido por la Liga Departamental de Fútbol de Lima y de la Federación Peruana de Fútbol data del 19 de febrero.
Eran las palabras del jefe de equipo del club Walter Ormeño, Jonás Barrera, tras conocer el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en su contra, no quedándole otra que apelar a través de un recurso impugnatorio, puesto que prácticamente le cortaba al Walter Ormeño el avance hacia la etapa nacional de la Copa Perú.
“Diego Ferrer está inscrito en la Liga de nuestro club desde el 19 de febrero del presente año. ¿cómo le dieron el carné de cancha si supuestamente no había hecho su transferencia?, ¿ Y cómo puede sacar el carta pase de un jugador que cumple 29 años en el 2016?, Y cómo han hecho una transferencia un primero de mayo que es día domingo y aparte ser feriado… ¿Quién trabaja?
Eran algunas preguntas que no encontraba respuesta el jefe de equipo del club “ormeñista”, al ser inquirido por los medios capitalinos durante la jornada de protesta que realizaron recientemente los hinchas en la VIDENA de Lima.
¿Qué es lo que pasó?
Estamos hablando de una barbarie.
¿Qué cree usted que pasó, ahí?.
-         Qué podemos pensar… umm!.
-         Qué piensa usted?.
-         Nos están robando. Están literalmente robando lo que hemos ganado en cancha, una clasificación legal y justa. Es más los reclamos del DIM y el Juventud América, nos han dado la razón tanto en las comisiones de justicia de la Liga Departamental y la Federación Peruana de Fútbol.
-         Aunque no en íntegro en el fallo de la FPF
-          Así, es. Sólo nos dice en la Federación que “si su transferencia se hubiese hecho en el 2015, estaba correcto. Pero, su transferencia ha sido el primero de mayo del 2016”… cosa que es totalmente falsa.
-         ¿Qué han hecho ante esta situación?
-         Estamos presentando un recurso impugnatorio contra la resolución, puesto que es inaudito que a esta altura nos diga que tu jugador fue inscrito el primero de mayo del 2016 cuando nadie trabajó es día y de remate fue feriado y cayó domingo.
-         Con respecto al carta pase del jugador ¿Qué nos puede decir?
-         Si ustedes piden una certificación de la transferencia del jugador, verán que fue realizado el 30 de diciembre del 2015 y consta en la Departamental y la Federación.  Entonces, ¿Cómo explicamos eso, no entendemos. No tiene sentido?.
-         De repente hay un error de la Comisión de Justicia..!
-         Definitivamente. Si queremos actuar de buena fe hay que pensar de un error que deben corregirlo… ya,  puesto que nos están sacando de la etapa nacional.
-         El DIM reclama por la supuesta mala inscripción del jugador de fecha 30 diciembre porque el 31 se vencía el plazo. Pero, ahora sale otra fecha que no existe dentro del sustento del DIM de Miraflores?.
-         Eso también es otra falta que la Comisión de Justicia de la Federación está cometiendo contra nosotros. Si el DIM de Miraflores reclamó por un caso, pues la Comisión de Justicia debe resolver ese caso. No puede resolver por otra cosa adicional. La comisión de justicia se debió pronunciar sólo por ese reclamo si era el 30 o el 31. Nada más. El caso del primero de mayo ya vendría ser otro caso.
-   
Histórico. El impedimento físico no fue óbstáculo
para la hinchada de viajar a Lima y protestar 
contra el fallo amañado
     
La población de Cañete ha llegado a la VIDENA para exigir justicia.
-         Así, es. El Walter Ormeño es un equipo de tradición, tiene una hinchada muy grande, y es entendible que la indignación sea tremendo. Lo que sentimos es que nos están faltando el respeto de una manera muy fuerte. Nuestro rechazo total a ese fallo porque no se asemeja, no se ampara en la verdad.
-         ¿Qué espera ahora?
-          Que la Comisión de Justicia de la Federación se pueda rectificar de este “error involuntario” – vamos a pensar así – y se aclare de una vez porque es un atropello total contra nosotros.
-         Si sale el fallo a favor dónde jugarán la final de la Departamental con el Social Venus de Huacho?
-         Hemos conversado con la dirigencia del Venus y acordamos ir a un sorteo para ver si jugamos en Cañete o en Huacho. Pero, primero tenemos que solucionar el impase con nuestro club.
-         ¿Qué le diría al pueblo cañetano?.
-         Agradecerle por su constante apoyo al club, que no desmayen, puesto que vamos a seguir trabajando y de seguro que estaremos en la etapa nacional.
-         Algo más que desea agregar?.
-         Sí, agradecer en nombre del presidente del club, Don Nicolás Barrera, al congresista de la república, Percy Alcalá Mateo, socio y ex presidente de nuestro club por su apoyo. A los alcaldes Alex Bazán (Cañete) y Carlos Pariona (Imperial), al Comité de Apoyo de don Arturo Vélez, las barras ormeñistas y todos los hinchas de Imperial. Mil gracias.

-         (Wilfredo Cayllahua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...