lunes, 1 de agosto de 2016

ATLÉTICO INDEPENDIENTE: ¡NO ME DIGAS ADIOS SINO UN HASTA LUEGO!

Pudo dar más. Nadie lo duda. Pero, el fútbol es así. La derrota sufrida ayer por el conjunto de La I por dos goles a cero ante el Social Venus de Huacho, nadie lo esperaba, puesto con el resultado lo despide del torneo hasta el próximo verano.

Incluso algunos ya "soñàbamos" de ver un "súperclásico" con el Walter Ormeño en Barranca. La hinchada roja ya festejaba de antemano el pase a la semifinal porque se jugaba en casa y la ventaja era más que suficiente - contrario a lo que podía suceder con Walter Ormeño y Sport Social que visitaban a sus rivales- no se cristalizó.
Final de los 90. El favorito pierde en casa y los visitantes¨Walter Ormeño y Sport Social vencen por 3 -1 al DM en Miraflores, y luego de perder uno a cero, vence en la tanda de penales a Laure Sur por 6 - 5, respectivamente, avanzan hacia la Semifinal.
Las cosas que se dan en el fútbol. El Atlético Independiente, puso todo de sí para llegar a los cuartos de final de la Copa Perú - Etapa Departamental. Un equipo que apostó por jugadores cañetanos. Un cuadro que carecía de recursos económicos y se las ingenió para que la hinchada colabore con un granito de arena y continuar la campaña. 
Los dirigentes han alzado su voz de protesta, señalando que primó lo extra deportivo en la cancha, jugadas que dicen ser polémicas cuando toda la afición observa que las faltas no fueron cobradas por los hombres de negro, generando la ira de los espectadores que paga su plata para apreciar un buen espectáculo. 
Mi palabra con la tuya. No habrá pruebas. Pero, sin duda, quedará en la conciencia de cada uno de los organizadores por manchar la buena marcha de un campeonato que cada vez está plagada de corrupción. 
No en vano el ex titular del balompie peruano (Manuel Burga) pasa su peor momento ante la justicia norteamericana. Precisamente, por estar comprometidos en "arreglos" de encuentros futbolísticos y coimas para favorecer a tal o cual club o empresa.
Duele la derrota. Sí, pero es un encuentro más. Pasará el tiempo y todo volverá a su normalidad y, lógico, en adelante a trabajar con mayor dedicación y profesionalismo, corrigiendo algunos errores encontrado en el camino.
El fútbol pasión de multitudes. Moverá el oro y el moro. Si bien es cierto, que se le extrañará a un grande del fútbol cañetano, Pero, saben que los encuentros deportivos son así. Saben también que no es un adios sino un hasta luego. ¡Dale I ! . 
Wilfredo Cayllahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...