jueves, 14 de julio de 2016

"PALILLO"... TODA UNA VIDA CON EL INDEPENDIENTE DE CAÑETE

Pasan los jugadores... pasan los técnicos... Pero él sigue perenne.
Preguntamos a más de un hincha del "vendaval rojo" cañetano por José Toribio Sánchez Sánchez (63). Y la mayoría lo desconocía. Pero, de inmediato le replicamos: "le dicen Palillo". Y la respuesta, sale de la garganta del hincha: "allá está agarrando la pelota":
"Palillo", es todo un símbolo en el Atlético Independiente. Su disco duro registra los últimos 30 años del club de sus amores. Ha estado en las buenas y en las malas. Es un tipo multifacético. Hace de todo. Es la pieza clave del comando técnico. Mil oficios.
Pasan los dirigentes, pasan los jugadores. Pero, él sigue perenne en la institución. Inamovible. 
No hay mejor lugar que su vivienda para guardar los implementos deportivos del actual campeón cañetano que debuta en la departamental de la Copa Perú. 
Le preguntamos, si recuerda a algún dirigente: "Alberto Fulleda: Él me llevó al club. Fue presidente y director técnico de La I. Una bella persona". Guarda también un anécdota con él. "Habíamos ganado un encuentro en Lima. Y todos entramos a festejar a un local. Le encargué los útiles a los jugadores a un niño. Y cuando regresé, no encontré nada".
A Palillo se le venía el mundo. Pensó: "¿Qué le digo al profesor Fulleda?". No le quedó otra que decirle la verdad. Y se sorprende cuando le responde: "No te preocupes. Hemos ganado y punto. Mañana compramos otro juego de camisetas porque esas ya estaban viejas". ¡Tremendo alivio!.
También recuerda a los dirigentes Mauro Vergara, Juan Vicente, Oswaldo Gonzales, padre del actual presidente Eduardo. Pedro "Macho" Castillo, Guillermo Avalos, el actual Eduardo Gonzales y muchos otros que apostaron por La I.
Palillo, alternó en el comando técnico con Moisés Barack, Pito Cruz, Alberto Neyra, Santiago Espinoza. Y muchos otros. Vistió los colores de Santa Rosalía y 28 de Julio en sus años mozos. Siguió cursillos de Kinesiologia y Masoterapia Deportiva. Y él mismo es cuando hay algún lesionado en el gramado de juego.
¿Te gustaría dirigir al Dale I algún día?, le preguntamos. Él nos responde: "Ya lo hice. Me acuerdo el equipo estaba en crisis. Entonces, me puse el buzo y lo dirigí Y nos salvamos de la baja".
¿Qué decía la hinchada?-
Me felicitaba en la calle. Hasta el periodista Darío Camayo me bautizó con el Pep Guardiola cañetano. Pero, yo era consciente que me lo decían en son de broma, puesto que para entrenador se tiene que estudiar.
"La I es mi vida. Por nada del mundo, puedo dejarla. Es un sentimiento inexplicable que está en el alma".
¿Y de Walter Ormeño qué opinas?, le inquirimos. "Es un equipo con suerte. Antes le tildaban de 'brujos'. Aunque nos está yendo muy bien jugar en el Oscar Ramos. Ahí campeonamos y estamos avanzando y no paramos hasta la nacional", contesta.
¿Y el por qué la chapa de Palillo?. Él expresa que de niño le gustaba trepar a los árboles para coger sus frutos y saborearla. "Pero,había una muy deliciosa que no recuerdo su nombre. Pero, lo metía adentro. Ahí, lo de Palillo de subir al palo para cosechar los frutos", expresa.
Así, es Palillo. Una persona tranquila y humilde. Funge de utilero que es sinónimo a jefe de logística. Recientemente, estuvo de onomástico. Pero, él lo quiere celebrar conjuntamente con sus "bodas de perla" (30 años), precisamente el 30 de agosto, fecha en que cumple un aniversario más de fundación el Atlético Independiente de Cañete. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...