viernes, 28 de agosto de 2015

NG. JOSÉ MOSTO SALUDA A CAÑETE EN SU 459 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Saluda a Cañete en el 459 aniversario de fundación, pueblo que le dio la oportunidad de ser autoridad regional y hoy recuerda los logros conseguidos en su gestión


Un treinta de Agosto de mil quinientos cincuenta y seis, por orden estricta del Rey Carlos Quinto de España, el Virrey Hurtado de Mendoza, funda la “Villa de Santa María de Cañete.
Han transcurrido algunos años de dejar muy honrado el cargo público de Consejero Regional de Cañete (2007-2010) y hoy continúo ejerciendo mis labores profesionales como ingeniero civil y profesor universitario.
No puedo dejar de agradecer las muestras de aprecio que recibo por todos aquellos identificados con nuestra tierra (nacidos e inmigrantes). Por lo que envío a mi familia cañetana un mensaje de cálido agradecimiento y saludo en este glorioso aniversario.
Pertenezco a la cuarta generación de una familia de comerciantes emergentes italianos dedicados a la producción de los derivados de uva.
Mis bisabuelos por la línea paterna provienen de una hermosa campiña llamada Cogorno; ubicada dentro de la Provincia de Génova.
Mi abuelo Capitán de Corbeta José Mosto Mosto un gran ser humano, marino de guerra e intelectual se preparó y luchó defendiendo al Perú. Por línea materna mi abuelo Sargento de la Guardia Civil Gregorio Rojas Fonseca nació en el distrito de Supe en Barranca, departamento de Lima.
Se enamoró y decidió vivir en Cañete, precisamente en Cerro Azul con todos sus hijos animado por su cuñado quien en esa época era Administrador Local de la Caja de Depósitos en el Puerto.
Mis padres y en especial mis abuelos me enseñaron a amar la tierra que elegí y adopte para vivir, dando mis primeros pasos en las calles polvorientas de mi querido “Puerto de los Ensueños” conociendo el mar y a mis hermanos los pescadores artesanales a partir del año 2007, ungido por el voto popular como Consejero Regional por la Provincia de Cañete.
Durante el año 2007 se presentó un evento telúrico que comprometió también nuestra Provincia de Cañete. Inmediatamente de ocurrido el hecho tuve como premisa principal crear las bases para promover y planificar el desarrollo de nuestro territorio para llevarlo hacia el Primer Mundo.
Por lo que centré mis esfuerzos en realizar tres asambleas y audiencias de gran convocatoria siendo una de ellas en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cañete y junto con un grupo humano de profesionales de la UNI desarrollamos un anteproyecto del desarrollo espacial urbano, mientras que desde el Colegio de Ingenieros del Perú planificábamos el futuro del Perú hacia el año 2040 con más de 1000 ingenieros.
Hoy, muy cerca a nuestro bicentenario patrio, continúa la misma preocupación e interrogante de siempre. ¿Por qué debemos dejar a un lado lo avanzado? Cuando el objetivo debe de ser convertirnos en una sociedad camino al primer mundo.
La cultura, educación y el ejemplo de sus líderes es el tesoro más preciado para el desarrollo humano de un Pueblo.
OBRAS QUE DEJÉ.
Estas son las Gestiones y creaciones de algunas de las Obras que dejé durante mi gestión obedeciendo todo a un Plan de Desarrollo que se concertó en su momento y que la comunidad en general merece que continúen y mejore, por un lado la implementación adecuada de estos servicios; y por otro lado su operación y mantenimiento:
• La Creación de la Unidad ejecutora Lima Sur.
• El Centro Cultural de Cañete.
• La Reconstrucción del Instituto Tecnológico de Cañete y construcción de nuevos laboratorios.
• La Construcción de la Casa de Refugio de la Mujer y del niño.
• La Construcción del CEBRE en Imperial Cañete.
• Desembarcadero de Cerro Azul (Expediente Técnico).
• Hospital de Cañete (Expediente Técnico).
En mi opinión sólo el tiempo transcurrido sirve para evaluar y juzgar la conducta y gestiones de los líderes que aman y hacen obra por el desarrollo de sus pueblos.
Las nuevas generaciones deben ser más capaces de discernir su futuro y no dejar que personas inescrupulosas y malos paradigmas puedan tomar el control de nuestro desarrollo como Sociedad.
Les envío un caluroso saludo por nuestro Aniversario ¡Muchas Felicidades!
Ing. José Mosto Fonseca.
Ex – Consejero Regional
Lima Provincias
(2007-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...