Comuneros arrancan histórica demanda en Mala
Comuneros de San Marcos de la Aguada de Mala en una foto
con el consejero regional, Dr. Vladimir Rojas
|
Los moradores de San Marcos de la Aguada de Mala, consiguieron el importante acuerdo de que se declarare de interés público y prioridad regional la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable” para su jurisdicción.
El acuerdo se tomó en la reciente sesión de consejo regional donde el consejero, Vladimir Rojas, sustentó el pedido ante el incremento de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas.
Remarcó que según información del Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión se tiene el PIP 53702, se prioriza una obra integral de saneamiento para San Marcos de la Aguada, evitando mayores gastos en salud y deteriorando las condiciones de vida.
Los comuneros Enma Sigel, Fidencio Torres y Jhony Salazar, agradecieron el gesto del consejo regional por haber hecho eco su pedido de los seis mil pobladores que data de hace algunos años.
DIGNIDAD NACIONAL
Por otro lado, el consejo regional también aprobó el mejoramiento de los servicios de salud en el puesto de salud del asentamiento humano “Dignidad Nacional” de Mala.
El puesto de salud es de categoría I-2 y ocupa un área superior a los 200 m2 de los 2500 m2 con que cuenta debidamente saneado y con su respectivo título de propiedad.
Está bajo la jurisdicción de la Red Chilca – Mala, y en la actualidad la demanda rebasa con una población usuaria superior a los 10 mil habitantes.
Desde el 2014 se encuentra en Dirección Regional de Salud – Oficio N° 2955-2014-DIRESA-LIMA-UE406-DRS-CH-M-DE/OPP y urge la necesidad de la elaboración de los estudios para tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario