Director del plantel, Lic. Fernando Lizana Enciso,
toma toda las previsiones para cumplir con la directiva del Ministerio de
Educación
La IEP Santa Rita de Cassia, alma mater de la mujer
cañetana, viene ultimando los detalles para dar cumplimiento al “buen inicio
del año escolar” 2015, tal como dispone la directiva del Ministerio de
Educación.
El director del plantel Lic. Fernando Lizana Enciso,
dijo que viene realizando el mejoramiento de la infraestructura del plantel, a
fin de no tener inconveniente alguno en marzo próximo cuando se inicien
las clases.
Precisa que vienen cumpliendo con el pintado del
colegio, construcción de una nueva losa deportiva, adquisición de pizarras
acrílicas, ambientes en buenas condiciones y la contratación de los docentes en
un cien por ciento.
Lizana Enciso, dijo además, de la entrega oportuna de
los textos a las alumnas, materiales de trabajo a los docentes, adquisición de
instrumentos musicales para la banda y otros.
“Actualmente tenemos más de mil 300 alumnas y con la
probabilidad de llegar a los mil 500. Es decir, un promedio de 30 alumnas por
grado, meta que esperamos alcanzar en el presente año”, manifestó Fernando
Lizana.
“Somos una institución que ha superado el medio siglo
de existencia en la contribución de la educación en Cañete. Seguimos siendo una
institución líder, no sólo en Cañete sino en toda la región, el cual es un
orgullo para nosotros”, acotó Lizana.
EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR
Lic Fernando Lizana, director de la IEP Santa Rita de Cassia |
El Buen Inicio del Año Escolar es una estrategia implementada
desde el 2012 por el Ministerio de Educación – Minedu, con la intención de
promover una práctica institucional para establecer condiciones adecuadas y
desarrollar acciones que permitan recibir a los estudiantes en escuelas
preparadas, aptas y dignas desde el primer día de clases.
Esta estrategia involucra la participación de madres y padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados, y diversas instancias del Estado que unen sus esfuerzos y complementan estrategias y responsabilidades con el objetivo común de mejorar la calidad educativa en la escuela pública.
La asistencia de los estudiantes a la escuela desde el primer día de clases implica que sea una experiencia grata, interesante y segura para los niños y niñas y así aprovechen al máximo las horas y aprendizajes previstas para cada nivel educativo, 900 horas en Educación Inicial; 1100 en Primaria y 1200 en Secundaria.
Esta estrategia involucra la participación de madres y padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados, y diversas instancias del Estado que unen sus esfuerzos y complementan estrategias y responsabilidades con el objetivo común de mejorar la calidad educativa en la escuela pública.
La asistencia de los estudiantes a la escuela desde el primer día de clases implica que sea una experiencia grata, interesante y segura para los niños y niñas y así aprovechen al máximo las horas y aprendizajes previstas para cada nivel educativo, 900 horas en Educación Inicial; 1100 en Primaria y 1200 en Secundaria.
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