viernes, 31 de octubre de 2014

PROHIBIR REELECCIÓN INMEDIATA DE PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES NO RESULVEN NADA

Afirma Jurista Domingo García Belaúndo sustentando que es
 es una medida mediática del actual gobierno
Arequipa. Para el jurista Domingo García Belaúnde, la aprobación de la no reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes solo es una medida mediática del actual gobierno. 
Hace una semana, en el Congreso, se aprobó con 97 votos a favor la iniciativa de la Comisión de Constitución. Debido a que se trata de una reforma constitucional, la propuesta será sometida a otra votación en marzo de 2015.
García explicó que la medida no generará ningún punto positivo. Al contrario, proliferarán más grupos políticos pequeños y se prohibirá que las buenas gestiones continúen con sus proyectos. 
"Estoy en contra de la medida. Un buen alcalde debe ser reelegido, si así lo determina la población", dijo.
Explicó que el argumento que se combatirá la corrupción no tiene sustento. Lo que se debería fortalecer son los organismos de control como la Contraloría de la RepúblicaMinisterio PúblicoSunat y Policía. Para el especialista no se puede tratar a todas las autoridades como corruptas. "A cuántos se les comprobó ilícitos, es una norma pensada para una minoría de corruptos".
Otro punto que resaltó es que cada gestión necesita continuidad, pero que la reelección solo debe darse una vez porque el poder desgasta a las autoridades.
García Belaúnde es uno de los juristas que aportó para la creación del Código Procesal Penal.     
CLAVES
Esta norma además aprobó el cambio de nombre de presidentes regionales a gobernadores regionales. 
Además que el cargo de alcaldes y mandatarios sea irrenunciable. A pesar que intentó eliminar la revocatoria, no se logró por varias críticas de los congresistas que asistieron al debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...