martes, 22 de abril de 2014

CELESTINO YACTAYO RECIBIÓ 12 MILLONES DE SOLES ... PERO, ¿DÓNDE ESTÁN LAS OBRAS ?

Se pregunta Ing. Andrés Paredes Huamán, pre candidato a la alcaldía de Quilmaná por Fuerza Regional
Andrés Paredes pone en jaque a Celestino en
Quilmaná
En los tres años de su gestión don Celestino Yactayo Villalobos, alcalde de Quilmaná, recibió doce millones de soles, exclusivos para ejecutar obras en su localidad, sin embargo hasta la fecha no hay una respuesta clara en que se asignó el monto. 
El Ing. Andrés Paredes Huamán, pre candidato a la alcaldía por esta localidad del movimiento Fuerza Regional, en su reciente inauguración de su local partidario, hizo tal pregunta que debería exclarecer la actual gestión a la comunidad.
Dijo que la población tiene conocimiento que anualmente la comuna recibe la suma de 6 millones 500 mil soles por concepto de FONCOMUN. De los cuales dos millones y medio son para planillas y gastos administrativos.
“Y el resto. Es decir, los cuatro millones de soles restantes, son para ejecutar obras. Si sumamos los tres años, hacen un total de 12 millones, sin contar del 3024. Pero, ¿Dónde están las obras?”, se preguntó.
PROYECTO INTEGRAL ¿CUÁNDO?.
Si bien es cierto, que actualmente se viene desarrollando el Proyecto Integral de Agua y Desague en Quilmaná y sus anexos, Paredes expresó que esa obra data de su gestión anterior.
Aclaró que la financiación lo realiza el Ministerio de Vivienda, en un monto que supera los 17 millones de soles, gracias a un concurso  que ganó la comuna ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) donde él fue prácticamente su mentor.
“Es lamentable, que la obra hasta la fecha no se culmine, puesto que la firma ganadora debió entregarlo el 15 de Diciembre del 2012. Sin embargo, ya estamos abril del 2014… y nada”, concluyó Paredes en medio de la algarabía de sus simpatizantes.(Wicecal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...