miércoles, 7 de agosto de 2013

FRENTE DE DEFENSA DE YAUYOS, FREUDERPROY, TAMBIÈN EXIGE A JUEZ CHINCHANO QUE RECHACE "HABEAS CORPUS" DE JAVIER ALVARADO

Gumercindo Centeno y Olando De la Cruz, expresan que lo único que hace el pesidente regional es dilatar su sentencia
Orlando De la cruz y Gumercindo Centeno, exigieron con
documentos a juez chincano que no otorgue el Habeas 
Corpus a Javier Alvarado.
El Frente Único de Defensa de Yauyos, FREUDERPROY,  solicitó al Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Yauyos, rechazar el Habeas Corpus, presentado por el inculpado Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el sonado caso de Telefónica de Lunahuaná.
El documento suscrito por los dirigentes Gumercindo Centeno Quispe y Orlando De la Cruz Yactayo, ingresó al despacho del citado juzgado a las 11.40 horas, argumentando que la medida simplemente es dilatoria.
“Con este documento, el presunto delincuente Javier Alvarado, lo único que pretende es dilatar el proceso en su contra, cuya sentencia condenatoria de 11 años le espera por los delitos de corrupción”, expresa el documento.
Indican a consecuencia de la denuncia efectuada por Contraloría General de la República a Alvarado cuando fue alcalde de Lunahuaná, tiene una acusación fiscal de 11 años de pena privativa de libertad.
Remarcan que a pesar de algunos malos fiscales, pretendieron archivar el caso en definitivo, lograron reabrir el proceso para su investigación en la Corte Superior de Justicia de Cañete.
En el documento explican del presunto “robo” de un millón de dólares cometido en la comuna de Lunahuaná, al trabar el embargo a las cuentas de Telefónica.
Además de la pérdida de los cinco millones de las arcas del Fondo de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Cañete en su periodo de alcalde y del cual también está denunciado.
Gumercindo Centeno y Orlando De la Cruz, en su condición de dirigentes del FREUDERPROY, expresan que les ha causado mucha preocupación los comentarios que aparecen en algunos medios periodísticos de la región.
Muestran algunos recortes periodísticos donde especulan que el también presidente regional de Lima, ya “habría arreglado” con el juez de Chincha sobre su “Habeas Corpus”.
Le hacen saber, igualmente, que los hoy sentenciados José Arias (Ex alcalde de Asia) y Liliana Torres (Ex consejera), presentaron similares medidas en el juzgado de Chincha, con el único propósito de posponer sus sentencias.
Finalmente, advierten que con la medida ejemplar que fallará el magistrado chinchano, nuestra justicia sentará precedente a fin que delincuentes de “saco y corbata”, nunca más se burlen de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...