jueves, 1 de agosto de 2013

COLECTIVO ANTICORRUPCIÓN, SOLICITÓ A JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CHINCHA, RECHAZO DEL "HABEAS CORPUS" PRESENTADO POR JAVIER ALVARADO EN CASO TELEFÓNICA

Roger Taboada y Néstor Roque,  neutralizan a presidente regional y exhortan a magistrado chinchano cumplir con la Ley
Néstor Roque y Roger Taboada, le tienen seco a Javier Alvarado
quien parece que no tiene escapatoria a 19 días de la audiencia en
el Penal de Cantera por el Caso Telefónica de Lunahuaná.
Esta mañana los miembros del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, Roger Taboada Rodríguez y Néstor Roque Solís, solicitaron al Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Chincha, “rechazar el Habeas Corpus”, interpuesto por el inculpado Javier Alvarado y, a su vez, evitar la pretensión de un “soborno a su juzgado”.
El documento presentando al despacho del magistrado Hermann Félix Paù Yonz, a las 10; 15 de esta mañana, señala que no es más que un paso previo de una “maniobra orquestada por el presunto delincuente” Javier Alvarado para detener la sentencia que se le avecina, según lo estipulado por el Nuevo Código Procesal Penal.
Señalan que Habeas Corpus, les genera una preocupación, dado que “según versiones periodísticas, éste individuo pregona por todos lados que ya tendría arreglado al Juez de Chincha. Es decir, a usted”.
Taboada y Roque, le hacen saber también al magistrado de Chincha, que Alvarado durante once años ha venido “eludiendo la acción de la justicia”, apelando a intentos de soborno, eludiendo los nombres de los fiscales de Cañete Elizabeth Vadillo y Lita Sánchez.
Remarcan que el presidente regional de Lima, en su gestión ha contratado familiares de los fiscales en cuestión y hasta asesores de congresistas, además de tener la costumbre de apegarse a los jefes de Estado de turno para ufanarse de “tener influencia gubernamental”.
 Precisan también que todo esta “artimaña” no funcionó con el Juez Dr. Chávez Acharte, a quien califican de un magistrado de probada honestidad que contribuyó con la lucha contra la anticorrupción en nuestro país.
Dirigiéndose a magistrado chinchano, puntualizan: “El Colectivo Anticorrupción espera de usted la misma probidad y, por consiguiente, el rechazo definitivo del Habeas Corpus de este individuo que sigue haciendo daño a la región Lima”.
Cansado y estresado se le nota a Javier Alvarado. No es para
menos de las imputaciones que se les hace a su persona.
Pareciera que trato de desviar a los hombres de prensa sobre
su  "Habeas Corpus" a Piura, sin embargo, estuvo muy cerca, 
muy cerca de Cañete... Chincha
Le recuerdan que recientemente la Municipalidad Provincial de Cañete, denunció penalmente a Javier Alvarado por la pérdida de los cuatro millones 300 mil soles en el Caso FINVER, además de otros hechos irregulares que se ventila públicamente en su actual gestión.    
Los dirigentes huachanos, indican al magistrado chinchano que saben de las presiones que viene recibiendo y les advierten que denunciarán a nivel nacional cualquier hecho irregular que exista, citando los nombres de estos “personajes nefastos”.
“Pero, confiamos en su entereza y probidad en administrar la justicia, respetando el derecho de los inculpados al debido proceso, al igual que los plazos establecidos de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.
EL DATO.- Como se sabe, para el 20 de agosto está programado la audiencia oral de Javier Alvarado en el Penal de Cantera, donde el Fiscal Jhonatan Hernández, ha solicitado 11 años de pena privativa de libertad por los presuntos delitos de peculado y otros en el sonado Caso de Telefónica de Lunahuaná, (tres millones 400 mil soles). (CL)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...