Los sufridos asegurados pasan todo un vía crucis, sin encontrar un ápice de solución a sus quejas
Angélica Arata, María Montoya, Javier Alvarado, parece que
más están preocupados en su campaña proselitista, sin darle
la importancia debida a los sufridos asegurados de Cañete
|
Los reclamos que a diario realizan los asegurados de la Clínica Es Salud - Cañete, pareciera que cayeran en "saco roto", dado que ninguna autoridad de nuestra provincia hace suyo sus álgidos problemas que padecen para encontrar una solución.
Las interminables colas de madrugada para sacar una cita, la carencia de los medicamentos, la ausencia de médicos en horas de atención, la falta de especialistas para un mejor tratamiento, la irresponsabilidad de más de un profesional de salud, son algunos de los reclamos que efectúan los sufridos pacientes.
Los asegurados cada vez que acuden a Es Salud, se sienten impotentes al ser maltratados psicológicamente, torturados emocionalmente y decepcionados porque ya no saben a dónde acudir para velar su salubridad.
AUTORIDADES INDIFERENTES.
A pesar que hay una alcaldesa provincial, María Montoya Conde, quien en su condición de ser la máxima autoridad de una comunidad, se muestra iindolente e indiferente con lo que sucede en el nosocomio.
De sus regidores ni qué decir. Ni siquiera se han preocupado, menos se han dado su vueltecita por el lugar para cersionarse del caos reinante, mas bien sólo se han dedicado a llevar la fiesta en amén protegiéndolos con sus votos a su jefa.
La Gobernadora Angélica Arata Taso, en su condición de representante del Jefe de Estado, tiene la facultad más que suficiente para intervenir y exigir explicasión inmediata al Director de Es Salud, Dr. Yuri Zambrano sobre estos inconvenientes.
Del Partido Nacionalista Peruano, cuyos dirigentes deberían de tomar cartas en el asunto, contirubyendo de esta manera
con la política del régimen de Ollanta Humala, se hacen de los "oidos sordos" y están envueltos en problemas domésticos.
Peor aún, sus pocos militantes que aún les queda, están sin norte, sin rumbo, dado a las promesas incumplidas de su máximo líder y contar con dirigencias paralelas en Cañete (Carlos Quinto y Walter Hipólito). que lejos de solucionar los problemas, los empeoran.
Los parlamentarios de la región, principalmente del oficialismo: Manuel Zerillo y Wilder Ruiz, tampoco se han interesado del "paciente" Es Salud, sólo se han dedicado a realizar campañas proselitistas con cálculos reeleccionistas.
De hace un buen tiempo contamos con un Frente de Defensa de Intereses de Cañete, que lo preside ítalo Maldonado Montoya, cuyo plan más estuviera dirigido a puntos específicos, pero menos en dar una cuota de aliento a los abandonados asegurados.
Del presidente regional, Javier Alvarado, ni contar. Él prácticamente se ha olvidado de la región Lima y sus ojos están abocados en el espectro nacional, aparte de los procesos judiciales que lo debe tener "cabezón" por los fallos
recientes que se han producido en la Corte.
Es tiempo que nuestras autoridades se preocupen por la salubridad de su gente poniendo en agenda urgente la solución a la Clínica Es Salud y sea un verdadero Hospital de Nivel II, con una atención de calidad en favor de los miles de pacientes de Cañete - Yauyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario