domingo, 5 de mayo de 2013

SALA PENAL DE LA CORTE DE CAÑETE, DECLARA NULO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FÉLIX AVALOS

“Incongruencias e incoherencias en la resolución de primera instancia
La Sala  Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, declaró nula la sentencia de prisión preventiva que dictó el Dr. Donato Ventura, Juez del Tercer Juzgado Penal, contra el CPC Félix Avalos Portuguez, por la presunta comisión del delito de lesiones culposas y otros, ocurrido en octubre del año pasado en un accidente de tránsito.
La Sala Penal que preside el Dr. Isaías Ascencio, expresa que hay incoherencia narrativa e incongruencia omisiva del magistrado de primera instancia al momento de emitir su fallo contra el procesado Félix Avalos.
“La omisiones e incongruencias que se ha hecho notar en los fundamentos anteriores, son solamente fragmentos de muestra; pues a lo largo de la argumentación se aprecia incongruencia y confusión en la motivación”, se lee en la resolución de la Sala.
DR. VICTOR MARCELO
El Dr. Víctor Marcelo, mostró su satisfacción con el fallo, señalando que a lo largo del proceso se observó “cosas extrañas” con su patrocinado, lo que ha corroborado los vocales en su sentencia.
Recordó que el Ministerio Público, no mostró las pruebas para lograr su cometido y lamentó que el juzgador, acepte – incluso – sin someterse a debate y en ausencia de su patrocinado, contraviniendo toda ley.
“Lo único que pido es que mi defendido sea juzgado conforme a lo que estipula el Código Procesal Penal, sin recibir presiones mediáticas, menos escuchar voces altisonantes  de grupos interesados que pretenden politizar el caso”, advirtió Marcelo.
Los vocales de Sala Penal, tras declarar nula la resolución de “prisión preventiva”, ordenó al Juez, emitir un nuevo fallo, con mayor criterio evitando a futuro incurrir en deficiencias. (Wicecal)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...