viernes, 21 de diciembre de 2012

NASA NIEGA ALINEACIÓN DE PLANETAS Y "FIN DEL MUNDO"

Se acaba todo el mito creado sobre el calendario Maya 
Según las autoridades del Insivumeh, el 21 de
diciembre será el día más corto, como
ocurre todos los años. 
Varios han sido los rumores de fenómenos celestes que ocurrirían hoy 21 de diciembre que podrían afectar la Tierra. Esa fecha también se celebra el 13 B’aktun. Sin embargo, entidades científicas desmienten las teorías fatalistas.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en ingles) decidió publicar en su página web y redes sociales en español, información que desmienten y que catalogan como “falsos rumores y creencias erróneas”.
No hay alineación
Una de las preguntas más frecuentes que recibió la NASA es si el mundo acabará en el 2012. La Agencia respondió diciendo: “Nuestro planeta ha avanzado durante más de 4 mil millones de años, y científicos de renombre conocidos en todo el mundo no saben de ninguna amenaza asociada con el año 2012”.
La NASA, que, además, precisó que cada diciembre la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero es un evento anual sin ninguna consecuencia”.
Una alineación más importante tuvo lugar en 1962 y otras dos que sucedieron durante los años 1982 y 2000.
Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, dijo que el único fenómeno celeste que habrá ese día es el solsticio de invierno, que no es más que el día más corto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...