Sostiene Ing. José Espinoza Peñá, tras obtener sendos galardones en el reciente concurso del pisco realizado en el aniversario de Cañete
Con la marca "Don Benedicto", José Espinoza, triunfo en Cañete |
Los productores se han unido bajo una sola
marca colectiva llamada PASION CAÑETANA, que les ha permitido participar por
segundo año consecutivo con productores de Mala, Santa Cruz de Flores, San
Vicente, Imperial, Quilmaná, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga.
Uno de los que integra este selecto grupo es el
reconocido dueño de la Bodega “Santa María” de Lunahuaná, José Espinoza Peña
quien contó que hace 15 días se unieron todos los asociados para que los
especialistas de la Cofradía de Catadores caten sus mejores piscos y con
presentarse con lo mejor de sus producciones.
“estamos en Mistura con Pisco Italia,
Queranta, Mosto Verde de Quebranta, Mosto Verde de Italia y un acholado que
serán del agrado de todos los que visiten nuestro stand”, señaló el varias veces
campeón de pisco a nivel nacional, regional y local.
Espinoza Peña indicó que con la experiencia
ganada el año pasado, en el presente 2012 quieren ir más allá de unirse para
participar en Mistura sino que desean estar constantemente trabajando para
posicionarse en el mercado bajo una sola marca colectiva que represente a los
cañetanos.
“tenemos productos de primerísima calidad y la
unión nos permitirá afrontar cosas mejores, como está sucediendo en diversas
regiones pisqueras del país que facilite la venta a nivel nacional e
internacional”, dijo entusiastamente.
De otro lado, al referirse a su bodega y su
pisco “Don Benedicto” contó con gransatisfacción que ya viene realizando la
exportación llegando a países como Chile, Estados Unidos y China.
Señaló que el mercado norteamericano viene
requiriendo más producción peruana, para lo cual un empresario petrolero texano
ha invertido como 40 millones de dólares para posicionar nuestro licor en tan
grande mercado que beneficiará a los productores peruanos.
El recordado ex alcalde cañetano expresó su
satisfacción por empezar a abrir el camino ya que luego de varios años en que el
rubro llegó hasta la quiebra, recién ahora está volviendo a ganarse un espacio
que avizora un futuro positivo que permitirá que la industria vitivinícola siga
creciendo
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