lunes, 26 de marzo de 2012

SANTA CRUZ DE FLORES, VIBRÓ EN EL X FESTIVAL DE LA VENDIMIA

Dr. Pedro Riega, botó la casa por la ventana y acogió visitantes del extranjero
GOZA .Dr. Pedro Riega gozando en el X Festival de la Vendimia
La tradicional pisa de uvas, la exhibición de caballos de paso, la rica gastronomía, la degustación de sus productos vitivinícolas, y un ramillete de bellezas, fueron parte de la atracción del X Festival de la Vendimia 2012, que se realizó el fin de semana en el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete.
“Hemos superado las expectativas de este importante evento que llegó a su décima edición, con la masiva asistencia de los visitantes”, dijo sumamente emotivo el alcalde Dr. Pedro Riega.Fue precisamente el Dr. Riega, quien instauró hace diez años de este importante evento, con la asistencia de las autoridades local, provincial, regional y nacional.
CHALAN.- Ruth Gaspar, demostrando lo mejor de su arte  
“El objetivo es promover el pisco, la bebida de bandera, así como los más afamados y exquisitos vinos que se destilan en las distintas bodegas de la zona”, dijo un anfitrión Riega que no se cansaba de recibir las felicitaciones de los visitantes.
La Reina de la Vendimia, Sandra Núñez Ávila, junto a su corte de honor, engalanó los festejos y demostró sus dotes innatas de realizar la pisa de la uva que se improvisó en el escenario con la colocación de un recipiente.
El Presidente de la Asociación Vitivinícola Artesanal del Santa Cruz de Flores, Leoncio Luján, agradeció a todos sus asociados por participar de la fiesta vitivinícola “florina” y de esta manera consolidar la industria vitivinícola en nuestra región.
Las chicas de la Cooperativa Santa Marìa Magdalena de 
Ayacucho, posan para el lente de nuestro fotògrafo
De la pisa, nadie se salvó. El alcalde Pedro Riega, tuvo que caer en el encanto de las bellezas; se sacó los zapatos e ingresó a la batea para demostrar que aún pueden pisar y sacar el zumo de la uva.
El ya tradicional exhibición de caballos de paso, atrae anualmente a muchos visitantes y que esta vez, junto a los peruanos residentes en distintas partes del mundo que llegaron a Santa Cruz de Flores, gozaron con nuestro “patrimonio cultural”.
 Su histórico reloj donado por los ingleses, su iglesia que guarda la fe de su gente, su plaza que acoge al cansado viajero y un bicolor patrio que junto a la bandera del pisco flamean en lo alto de los mástiles, dieron el corolario a la fiesta “florina”.  
Luces de Azpitia, presente con  su caballo de paso peruano
Los asistentes no se cansaban de degustar de uno de sus platos típicos favoritos como es l”a sopa bruta”, preparado en base al tallarín con abundantes trozos de carne y carapulcra… “una delicia para chuparse los dedos”
 Siempre hay un motivo para visitar Santa Cruz de Flores, distrito cañetano que ubica en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana Sur, cerca a la playa de León Dormido del distrito de San Antonio en la antigua carretera Panamericana Sur..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...