Población instaura imponente festividad ayacuchana en la "frontera viva" de Cañete
Imagen del Jesús Nazareno que está en la
Capilla del CP de Nuevo Ayacucho
|
SAN VICENTE.- Por tercer año consecutivo, el CP “Nuevo Ayacucho”, celebrará la tradicional Semana Santa, con la participación de la feligresía del lugar y de la provincia de Cañete.
Los residentes ayacuchanos que pernoctan de hace diez años en la “frontera viva” de la provincia de Cañete, ya anuncian la escenificación de la entrada triunfal del Jesús Nazareno montado en su burrito.
La organización en esta oportunidad estará a cargo de un grupo de “damnificados” cañetanos del terremoto del 2007, recayendo la responsabilidad en los “carguyos”: Gumercindo Pelaez Sánchez y Elvia Hernández Mendieta.
Susana Carrera, coordinadora del evento, expresó que los festejos se inician en domingo de Ramos que consistirá en la celebración de la Santa Misa en la Capilla del lugar y la procesión de la sagrada imagen.
El escultor Eddy Mora, junta a los devotos: Noemí Flores,
Susana Carrera, Cipriano Aija y su hermano Guillermo Mora
|
Los organizadores hicieron la invitación correspondiente a la población en general para participar en esta celebración que renueva nuestra fe y esperanza al saber sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Como es habitual, la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, brindará todo el apoyo a esta festividad, despegando de esta manera la celebración de la Semana Santa, tal como se hace en la ciudad de las 33 iglesias del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario