Crisanto Laura Cueva, decepcionado con la política represiva de su líder, Ollanta Humala Tasso
Un grupo de ciudadanos en la plaza mayor de San Vicente, hicieron la vigilia pacìfica para sensibilizar al règimen actual, sin embargo, èsta respondiò con armas de fuero |
Miles de Cañetanos a una sola voz, votamos por usted pensando en un nuevo amanecer, un nuevo cambio en el manejo político, social y económico, que millones de peruanos fuimos excluidos por los anteriores gobiernos. Hoy, estas mismas decenas de miles de cañetanos, se volcaron a las calles y plazas, manifestando su rechazo a la política delincuencial que maneja el INPE en Cañete, imponiendo a fuerza de las balas, los traslados de reos de alta peligrosidad a nuestra cuidad. ¡ESO, NOO... SEÑOR OLLANTA!.
Soy Nacionalista y Ollantista, pero a sangre y fuego, ¡NO SEÑOR OLLANTA! Jamás pensé que usted se vuelva como el sanguinario Sánchez Cerro, Fujimori o el mismísimo Alan García que ensangrentaba las protestas. Estos tipejos a fuerza de las balas impuso su modelo económico excluyente de las mayorías, modelo que el mismo Banco Mundial, el FMI, la ONU afirmaban que no se estaba atendiendo a millones de Peruanos.
Usted, Señor Presidente, así como el Ministro del Interior y el Ministro de Justicia como el jefe del INPE tienen las manos manchadas de sangre de inocentes cañetanos.
La muerte de compatriotas jamás estaba en la agenda nacionalista. Los cañetanos, no somos delincuentes, revoltosos, Señor Ollanta. Somos gente pacifica, y, por eso es que salimos a protestar en contra de la alta proliferación de delincuentes en este valle verde, que ha ocurrido debido justamente a la construcción de este penal.
Quizás para cerrar las heridas, usted, Señor Presidente, debe venir a este lugar a dialogar con el pueblo, así como lo hizo cuando realizaba sus mítines pre-electorales en nuestras plazas y le abrazábamos con toda la naturalidad del caso.
Debe usted, Señor Presidente, votar de sus cargos a los 2 ministros (Interior y Justicia) por incapaces, ineptos, sanguinarios, monetarios que no previnieron la tragedia. ¿O es que acaso estos tenían planificado matar a inocentes y sin armas?.
Usted, Señor, debe escuchar a las mayorías y no a la prensa derechista limeña que hoy nos atacan y, que a usted también lo atacaron en la campaña electoral, mientras que nosotros lo apoyábamos incondicionalmente.
¡Por Dios!. ¿Es que acaso no hay otros lugares fuera de la ciudad en donde se puedan construir muchos centros carcelarios en el país?, ¿Por qué hacerlo con la fuerza de las balas en una ciudad pacifica?... Jamás, Señor Ollanta, vamos a aceptar ese castigo perpetuo. El primer responsable, es ese Jefe del INPE, que al parecer conoce y da visto bueno a una red mafiosa de corrupción dentro de los penales del país.
Este debe ser destituido en el acto, Señor Presidente, Ollanta Humala. Nunca hizo caso a la petición planteada ni menos buscó un dialogo armonioso para una solución justa. Solo hubo imposición.
EN CAÑETE, ¿Quiénes fueron sus representantes políticos del nacionalismo para interceder, Señor Presidente? ¿A caso fue el compatriota Guillermo Casas Alcántar, o su prima Angélica Arata?, ¿Quién, Señor Presidente? Pienso que los susodichos fueron incapaces e incompetentes para prevenir el CANTERAZO, que enluta a los cañetanos, Señor Presidente.
El popular "Amadeo" de Imperial, sacó su bandera y junto a unos vecinos, se uniò al paro. A su paso arrancó aplausos, e incluso le recomendaron que integre la Comisión de Diálogo para buscar la soluciòn de inmediato ante Ollanta Humala, tras el fracaso - hasta ese entonces - de los alcaldes y el presidente regional... "No hay problema. Yo no tengo miedo", respondiò y amenazò con decirle sus cuatro verdades en su cara si es que no le hacìa caso. |
Crisanto Laura Cueva
andesyrios@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario