viernes, 4 de noviembre de 2011

A PESAR QUE EXISTE UN SURTIDOR EN LA ZONA, CP. NUEVO AYACUCHO, CONSUME AGUA DE ACEQUIA

RPobladores temen propagación de la temible dengue
El morador Cipriano Aija, muestra que el líquido elemento no es apta para el consumo humano
SAN VICENTE.- ¡Tras cuernos, palos!. Los moradores del CP. Nuevo Ayacucho, mostraron su preocupación por el líquido elemento, toda vez que estaría con evidentes signos de no apto para el consumo humano, temiéndose que pueda desatarse una epidemia en la zona.
El lugareño Cipriano Aija, expresó que los camiones cisterna que abastecen a la población, no cuentan con el control de calidad y a simple vista se observan larvas, zancudos y otros bichos en los bidones.
Manifiestan que el líquido elemento lo traen desde el sector de Jahuay (Chincha), a pesar que hay un surtidor a un paso de la comunidad de Nuevo Ayacucho que tiene la garantía de la salubridad.
“Lo que pasa es que los vendedores del líquido elemento, no quieren pagar los 20 soles por viaje a la Municipalidad de Nuevo Ayacucho y prefieren traer agua estancada y de acequia ante la vista y paciencia de las autoridades de la zona”, denunciaron los vecinos.
Incluso, los pobladores mensualmente pagan sumas exorbitantes que hasta alcanzan a 40 soles mensuale, similar o superior de un vecino de cualquier distrito cañetano que tiene las comodidades del caso.
Hicieron un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la persona de su alcaldesa María Montoya y del presidente regional Javier Alvarado a interponer sus buenos oficios.
Hicieron lo propio con la Dirección Regional de Salud, DIRESA para que puedan realizar un análisis y seguimiento y analizar las muestras si son aptas o no para consumo de los moradores.
LLONA NO CUMPLE
Por otro lado, le hicieron recordar al Ing. Alberto Llona Álvarez, Sub Gerente Regional de Lima Sur, honre su compromiso de enviar el camión cisterna que prometió a la población durante su alocución en la ceremonia cívica patriótica, realizada hace unas semanas.
Igualmente, se dirigieron a EMAPA – Cañete para que puedan intervenir con sus técnicos y de esta manera orientar a la población el buen uso del líquido elemento y evitar las enfermedades como la temible dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...