Acoso viene de años e incluso su padre fue degollado
El Rp Isamel Montero Casas, habrìa sido vìctima de una vil patraña por personas que pretenden arruinar su carrera eclexisástica... ¿Qué se cocina tras bambalinas? |
SAN VICENTE.- Un nuevo giro procesal se viene dando en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en el sonado caso de Ismael Montero Casas, sacerdote que se encuentra con orden de detención en el Centro Penitenciario “Cantera”, a consecuencia de la presunta comisiòn del delito de violación a un menor.
Según las investigaciones, la acusación interpuesta contra el sacerdote sería producto de una venganza, montada por grupos interesados que quieren arruinar su carrera eclesiástica.
Todo ello devendría producto de una in
vestigación realizada a los ex dirigentes de la Hermandad del Señor de Cachuy, sobre el manejo de la millonaria suma de dinero, producto de las limosnas que ofrendan los creyentes anualmente.
Precisamente, su persona fue comisionado por la diócises cañetana para que investigue las denuncias, recomendando, finalmente, con drásticas medidas de excomulgación, disolución de junta directiva y suspendiendo la peregrinación a Cachuy, trasladándolo a Lunahuaná.
DEGOLLARON A SU PADRE
Coincidentemente, producto de esta sanción aplicada por la Prelatura, la vida del sacerdote Ismael Montero, se tornó en tormento debido a las múltiples hostilizaciones y amenazas recibidas por sujetos desconocidos.
Incluso, le vino al recuerdo cuando la peor parte se la llevó su anciano padre, hace algunos años, un vitalicio Juez de Paz de su pueblo, a quien la degollaron, sin que se conozca los móviles y menos de quiénes hayan sido los autores del horrendo crimen.
Recuperado de este infortunio, Montero Casas, fue denunciado en el Juzgado de Yauyos, por la presunta comisiòn del delito a un menor, siendo – finalmente - absuelto y declarado inocente por el órgano jurisdiccional.
Empero, la desgracia continúa en la vida del Montero Casas, quien ahora afronta un nuevo juicio, por un caso similar, pero esta vez ocurrido en el distrito de Chilca.
Montero Casas, actualmente se encuentra con orden de detención en Cantera. Pero, guarda con serenidad y mucha fe el descenlace final que se desarrollará en los tribunales de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Mientras tanto, los familiares y amigos que lo conocieron en Antioquía (Huarochirí) y pueblitos de Yauyos, lo recuerdan como un sacerdote a “carta cabal” que siempre realizó “obras de bien” para con sus semejantes.
Por su parte, sus abogados en los próximos dìas, realizarán una conferencia de prensa donde demostrarán que su patrocinado es víctima de una vil patraña de sectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario