Autoridades de la provincial y regional, deben tomar mayor interes en la frontera viva de Cañete
El alcalde Joaquín Ayala, explicando los problemas del plantel de Nuevo Ayacucho, ante la atenta mirada de la Jueza de Paz (Susana Carrera) y el Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo. |
SAN VICENTE.- Los alumnos de la IEP “Andrés Avelino Cáceres” (20975), son los más perjudicados en el CP Nuevo Ayacucho ante la precaria infraestructura de su “alma mater” que no muestra las condiciones adecuadas para una buena enseñanza.
En la frontera viva de Cañete, se constató que los techos de eternit están malogrados, producto del cual penetran con facilidad las aguas de las lluvias a los salones de clase.
Es comprensible que los padres de familia y autoridades del lugar, exijan a los distintos niveles del gobierno, la solución inmediata al problema y no muestran la indiferencia de la marginación de un pueblo que està en territorio de Cañete.
“Los niños no desarrollan correctamente sus clases. Las aguas de las lluvias caen en plena clase malogrando sus cuadernos y libros”, se quejaron los padres al presidente de la Federación de Padres de Familia, Marco Antonio Caldas Pozo quien acudió al lugar.
Cuestionaron también la labor de algunos profesores que hasta toman represalias con los alumnos ante el “justo reclamo “ que realizan los padres de familia.
La Jueza de Paz del lugar, Susana Vivanco, también alzó su voz de protesta, expresando que “no era posible que mientras el colegio de los chinchanos es de material noble, el de Cañete sea prefabricado”.
El teniente gobernador Percy Castro, también invocó la presencia inmediata de la DREL y la UGEL 08, del “cual pareciera hacer oídos sordos”, asi como la alcaldesa de Cañete Marìa Montoya.
El alcalde del CP Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, fue más radical e, incluso, planteó la reorganización total del plantel, sustentando que la enseñanza no es de las más óptimas en plena pampa cañetana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario