sábado, 22 de octubre de 2011

COMUNEROS DE ALIS Y THOMAS RADICALIZAN MEDIDA DE FUERZA CONTRA LA EMPRESA MINERA "CORONA" POR CONTAMINAR RÍO CAÑETE.

Frente de Defensa y Alcaldes Distritales, Exigen Mesa de Diálogo a Distintos Niveles de Gobierno
La población de Tinco, jurisdicción de Alis, es la más afectada por los relaves de la mina Corona
YAUYOS.- Por tercer día consecutivo la población de los distritos de Alis y Thomas, acataron la medida de fuerza, en contra de la empresa minera Corona que viene contaminando las aguas del río Cañete a consecuencia de los deshechos que arroja por los canales de regadío.
Luego de una candente reunión sostenida el pasado miércoles en las alturas de Yauyos con la presencia del alcalde provincial Diomides Dionisio Inga y sus pares de Thomas (Elmer Bonilla) y de Alis (Luis Juan de Dios Dionisio), los comuneros iniciaron la lucha frontal contra la empresa.
"Estamos cansados que la mina siga arrojandol los relaves mineros hacia las aguas del río Cañete. Ya no lo vamos a permitir", es el sentir de los comuneros quienes a viva voz exigien la conformación de una Mesa de Diálogo para encontrar la solución al problema.
Los comuneros exigieron la presencia de los ejecutivos de la empresa, mas no de una trabajadora de menor rango, tal como lo hicieron hace dos días con una empleada a quien la "despidieron" porque no tiene las facultades para tomar decisión al serio problema.
Los comuneros agrupados en el Frente de Defensa Contra la Contaminación Ambiental, continuarán con su decisión de bolquear con piedras, rocas y vigilia permanente a las dos vías de ingreso a la mina Corona, impidiendo así que la empresa pueda sacar las riquezas mineras del suelo yauyino.
A viva voz los comnueros señalaron que las aguas del río Cañete están contaminadas, producto de los relaves mineros, negocio que en los últimos tiempos se ha acrecentado en el "ande limeño" por las concesiones que otorgó en forma adiestra el régimen anterior.
Los dirigentes del Frente de Defensa Contra la Contaminación Ambiental, solicitaron la presencia de las autoridades gubernamentales de los distintos niveles para solucionar el problema a través de la conformación de una Mesa de Diálogo, única salida para ver estos problemas.
LUNAHUANÁ Y FEDPREL... PRESENTE.
En esta medida de fuerza también estuvo presente el distrito de Lunahuaná dado que esta localidad comienza a sentir los estragos de la contaminación de su río, producto del cual los crustáceos vienen extinguiéndose a diario.
Egdar Tadeo Yactayo, dirigente del Frente de Defensa de los Interéses de Lunahuaná, destacó la medida de fuerza del pueblo yauyino e invocó a los cañetanos a unirse a esta lucha porque la contaminación afecta al organismos de toda una población.
En esta reunión también viene participando el dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo Integal de los Pueblos de la Región Lima, FREDEPREL, Olando De la Cruz quien exigió el pronunciamiento del presidente regional, Javier Alvarado, "que con su silencio cómplice ha traicionado al pueblo yauyino, enviando a dos funcionarios de segundo nivel que desconocen el tema que el pueblo rechazó y los obligó a retirarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...