"VETERANOS DE GUERRA DE LAS MALVINAS" DE ARGENTINA PARTICIPAN EN JURA DE LA BANDERA EN IMPERIAL
IMPERIAL.- Con la presencia de los “Veteranos de Guerra de Las Malvinas de Argentina", la población de Imperial, renovó la promesa de fidelidad y reconocimiento a nuestro bicolor patrio a través de un sonoro “sí juro” en la plaza mayor de esta localidad.
Desde muy temprano las diferentes instituciones educativas del Consejo Educativo Institucional CEM – Imperial, inmerso en el Plan Piloto de la Municipalización del Educación, se concentraron en el perímetro de la plaza mayor.
En la ceremonia central el burgomaestre de la localidad y presidente del CEM, Lic. Eddy Del Mazo Tello, y el Gobernador, Roberto Lázaro Ojeda, destacaron el deber cívico y patriótico de todo ciudadano en honrar a nuestro emblema nacional.
La novedad fue, la presencia de un contingente del Centro de Ex Combatientes de Las Malvinas de la Ciudad de Santa Fe – Argentina, que arribaron, tras una invitación hecha por la Gobernación del Distrito.
Adolfo Schweighofer, presidente del Centro de Ex Combatientes Las Malvinas de la Ciudad de Santa Fe Argentina, en su alocución, agradeció al pueblo peruano por apoyar en la guerra con Inglaterra en el 1982
“Es un sentimiento de hermandad latinoamericana lo que ustedes hicieron al apoyarnos en la guerra con Inglaterra. No sé si seremos los encargados de hacerlo, pero lo decimos de todo corazón para que nadie olvide la historia”, precisó.
Remarcó que hoy los grandes países del mundo continúan llevándose los recursos de Latinoamérica, y recomendó fortalecer la identidad, el amor a la patria, el respeto a los símbolos y el reconocimiento a la hermandad de los pueblos.
La ceremonia culminó con un impresionante desfile cívico - escolar en el frontis del Palacio Municipal de Imperial, rememorando, a su vez, los 131 años de la inmolación del Coronel del Ejército Peruano, Francisco Bolognesi en la Batalla de Arica.
Como se recuerda, el 7 de Junio de 1880 en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia donde un “puñado” de soldados optaron por luchar “hasta quemar el último cartucho”, antes que rendirse al enemigo “invasor” chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario