APOYAR AL "PITUCO" GONZALO AGUIRRE DE SOLIDARIDAD NACIONAL Escribe Crisanto Laura Cueva (")
Sorpresiva e increíblemente el polémico ciudadano y candidato por el movimiento de los Fonavistas Rómulo Pardo O.,” renuncio” a su candidatura por este movimiento político, para unirse a un partido de los ricos, como es Solidaridad Nacional y apoyar la candidatura del “ricachón” y “pituco” Gonzalo Aguirre Arriz. ¿Quién es Gonzalo Aguirre? Pocos periodistas en Cañete lo conocen.
Pero el único periodista cañetano que reveló la verdadera catadura moral y ética de Gonzalo Aguirre es Marcelino Agapito Manco de la ciudad de Mala, que denuncio públicamente que este señor se apropió abusivamente y con argucias legales de un terreno agrícola de un agricultor maleño.
También se beneficio irregularmente de una cuota de agua para riego agrícola, con apoyo de su amigo el Ing. Carlos Zertzen, que está encargado de la Junta de Usuarios de Mala.
Gonzalo Aguirre, no es un luchador social conocido por estos lares. Al contrario, es un acaudalado empresario nacional que más para viajando constantemente hacia diversos países del planeta.
Es un afiliado al “Club Nacional de los Negocios Raros”, como lo denuncia el reputado periodista y director del diario La Primera, un club donde tiene por socio a banqueros, políticos influyentes, dueños de grandes medios de comunicación y empresarios de alta aristocracia.
Entre sus afiliados podemos encontrar a los Romeros, a los Prados, los Wiesse, los Berckemeyer, los Márzanos, los Benavides, los Miro Quesada y los “cañetanos” Víctor A. García Belaunde. Gonzalo Aguirre, es el PPK cañetano. Nunca se le ha visto fajarse por las causas sociales en temas de gran importancia provincial o regional, como por ejemplo apoyar en el tema de la sede regional, la Universidad para Cañete, el daño ecológico y social de las termoeléctricas de Chilca, el impacto ambiental de la hidroeléctrica EL PLATANAL, LOS SAQUEOS ACUIFEROS DE LA PODEROSA INMOBILIARIA APRILS y muchos otros casos más.
Nunca dijo nada. Si ingresa al Congreso será por el apoyo solidario y altruista de muchos periodistas cañetanos así como por la impresionante cantidad de publicidad, desplegada por todas las calles de toda la región, como también por el apoyo desinteresado de Rufina Lévano, Segundo Díaz y Nelson Chui. Aguirre es un buen ciudadano, que incluso arriesga su sustancioso sueldo de 30 mil soles, tan sòlo para ganar un minúsculo óbolo de 16 mil soles que le pagarían en el Congreso.
Entonces, ¿Cuál es el negocio de ingresar al congreso? En tanto, Rómulo Pardo, cada día defrauda como político. ¿Quién le cree ahora? Dice que renuncia pero no renuncia, pero que apoya al desconocido Aguirre. Deja en el aire a los sufridos FONAVISTAS.
A veces parece un buen hombre que lucha contra la corrupción, otras se las pasa de partido en partido y renunciando y renunciando, como si buscara en donde encajar. Pero, por otro lado, sospecho, que lo hace sagazmente con premeditación, y vislumbrando que su partido político, no pasará la valla del 5%. Entonces la mejor estrategia es renunciar a su postulación y unirse hábilmente a un ricachón que muchos cañetanos rechazan.
Con esta actitud, otra vez mas el amigo Rómulo entierra las pocas aptitudes políticas positivas, para luchar contra la corrupción inmensa que hay en el país. El “club nacional de los negocios raros”, se ve fortalecido pues, con el ingreso de algunos políticos locales que se adhieren políticamente a Gonzalo, en donde EL DIOS ES EL DINERO Y EL PODER POLITICO.
A estos le importan un pepino la exclusión social originada por la política neoliberal impuesta, los faenones para saquear los recursos naturales como el gas de Camisea, la agricultura recontra abandonada por los presidentes de derecha que ellos representan, la falta de pensión solidaria de los ancianos sin jubilación. La historia los juzgara. (·) elguardiandelrio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario