COMUNEROS DE SAN MARCOS DE LA AGUADA RETOMAN CONTROL DE ADMINISTRACIÓN DE SU POZOMALA.- Cansado de tantas mentiras y de promesas incumplidas, más de cinco mil usuarios de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada de Mala, saldrán a las calles mañana para exigir la nulidad del convenio suscrito con la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete S.A.
“Ya estamos hartos de que nos engañen y que hasta ahora EMAPA – Cañete, no cumpla con el acuerdo primordial que es la de brindar las 24 horas del líquido elemento en la comunidad”, expresó en tono enérgico Cayo García Arévalo, presidente de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada.
Indicó que en asamblea general, los socios acordaron retomar la administración del pozo de agua, obra que hizo la Comunidad de San Marcos y se lo entregó a EMAPA para un mejor porvenir.
“Han transcurrido más de diez años y EMAPA – Cañete, no ha cumplido con el trato, por lo que la población ha tomado esta medida de fuerza de recuperar la administración y solucionar nuestros problemas”; expresó. García Arévalo, dijo que en estos momentos la población está padeciendo del líquido elemento, no quedándole otra que abastecerse de camiones cisternas, a pesar que pagan puntualmente a EMAPA – Cañete. ¿Agua para todos?. Este comunero maleño luciendo un polo aprista, muestra una manguera sin una gota de agua.
Los cuestionamientos han surgido contra el presidente del directorio, CPC. Erly Lázaro Vicente; su gerente inepto Luis Rojas Zegarra, la junta de accionistas que preside la actual alcaldesa María Montoya y las autoridades del Gobierno Regional de Lima que también cuentan con un asiento en el directorio.
Cabe señalar que San Marcos de la Aguada, es una de las comunidades más grandes de la provincia de Cañete que supera los cinco mil habitantes, cuya actividad principal es la agricultura y el comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario