TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE, SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE HUELGA GENERAL
El ex dirigente sindical, Juan Kuan Gil, exigió a los "padres de la patria", la aprobación inmediata del incremento salarial para los servidores públicos. ¡Y si no hay solución.... la huelga continúa !.
.
SAN VICENTE.- Los trabajadores judiciales de las provincias de Cañete y Yauyos, suspendieron ayer la huelga general indefinida, iniciada el tres de noviembre, luego que sus dirigentes nacionales, se reunieran con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Javier Villa Stein.
El levantamiento de la huelga obedece que los representantes de las diferentes bancadas del Congreso, se comprometieron en dar celeridad al proyecto de ley que incrementa sus salarios, documento que debe remitir el Ministerio de Economía y Finanzas para su aprobación automática.
Pero los servidores judiciales, aclararon, que de no encontrar una solución a sus demandas, este jueves 18, reiniciarían con la medida de fuerza radicalizando con movilizaciones, preparación de las ollas comunes y otras medidas que hagan sentir la protesta al pueblo peruano.
EN CAÑETE SE ROMPIO EL DIÁLOGO
Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial en Cañete y Yauyos, mostraron su extrañeza con la actitud de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda, quien se “retractó” en su apoyo a la huelga.judicial.
La secretaria general de los trabajadores, Lic. Roxana Quispe De la Cruz, dijo que rompieron todo tipo de diálogo con la titular de la Cote, por los sendos hostigamientos que recibieron durante los días que estuvieron de paralización de labores.
Los trabajadores tuvieron algunas escaramuzas con los efectivos policiales que pretendieron desalojarlos del frontis de la sede, ubicada en la Av. Mariscal Benavides, cuando colocaban un toldo para protegerse de los rayos solares, mientras preparaban la olla común que sirvía para paliar el hambre
Por su parte, el ex dirigente sindical Dr. Juan Kuan Gil, destacó a la nueva hornada de jóvenes que hoy están al frente del sindicato y que en forma acertada conducen la jornada de lucha, en demanda de sus mejoras salariales.
Se quejó también del administrador de la Corte, Delio Moreno Salas, quien en forma constante coordinaba con los efectivos policiales para que custodien la sede judicial y se produzcan caos y zozobra con los trabajadores, medida que rechazaron los servidores judiciales.
Indica que los 235 trabajadores del Distrito Judicial de Cañete, reiniciarán con la medida de fuerza, si los padres de la patrina no solucionan su problema este jueves 18 del mes en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario