NELSON CHUI Y JAVIER ALVARADO DEBATIRÁN EN HUACHO Y CAÑETEAtras deben quedar las diatribas y la "guerra sucia" para dar paso a las propuestas ... ¡Y qué más que un debate donde ambos podrán exponer sus ideas en favor de la región!
.
A falta de uno, serán dos los debates que los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Lima protagonizarán, en pos de convencer a los electores que tendrán que concurrir una vez más a las urnas para elegir a quien conducirá los destinos de las nueve provincias desde el sillón regional.
En la víspera, el Grupo Iniciativa por la Gobernabilidad que tiene como coordinadora a la economista Gloria Merino, concretó los aspectos principales del debate, obteniendo la confirmación de de Javier Alvarado y Nelson Chui para estar presentes en el encuentro que fue postergado por las observaciones que hiciera Patria Joven en su momento.
HUACHO
El primero será el próximo viernes 26 de noviembre, éste cuenta con la organización del Jurado Nacional de Elecciones, en el marco de su labor de difusión de los planes de gobierno de los candidatos en las regiones en donde habrá segunda vuelta electoral, siendo la nuestra una de ellas.
De este debate, aún se desconocen detalles, pues Gloria Merino no los contó en líneas generales, pues no forma parte de la organización del mismo, pero que sin lugar a dudas es realmente saludable que se realice.
Este encuentro para la exposición de planes de gobierno será en Huacho, desconociéndose aún el lugar exacto.
EN CAÑETE
El segundo y último debate, será el martes 30 de noviembre desde las 4:30 p.m. en San Vicente de Cañete, el lugar exacto todavía no se ha concretado, toda vez que la tarde de este jueves recién se concretó la fecha y la provincia en la que se realizaría, pero según relató Merino Villagaray, el escenario se conocerá este lunes.
Finalmente organizadores y candidatos se pusieron de acuerdo en quienes serán los asistentes, recordemos que Alvarado se quejó porque se pretendió imponer la presencia solo de 5 personas por cada organización política, señalando que así no se cumplía con el objetivo del debate.
LOS INVITADOS
El candidato del torito, pidió invitar a quienes hasta diciembre serán autoridades, pero sobre todo a las electas recientemente en las urnas además de líderes de diversas organizaciones sociales representativas, de tal forma que puedan hacer un efecto multiplicador de las propuestas de ambos candidatos y sobre todo porque será con las nuevas autoridades con quienes trabajará quien resulte electo presidente regional.
En efecto, Gloria Merino confirmó que serán invitados los alcaldes distritales y provinciales, así como consejeros electos el 3 octubre y también a los representantes de las principales organizaciones de base.
Dijo que hubo un mal entendido en este tema, pues la intención del Grupo Iniciativa siempre fue contar con la presencia de las nuevas autoridades, sin embargo, debemos anotar que en la información remitida a los medios, no se especificó este punto.
Una vez más la coordinadora del debate entre Alvarado y Chui, apeló a la buena fe de los periodistas y de los medios de comunicación para que puedan “informar equitativamente” de las propuestas de ambos candidatos, a pesar que es conciente que hoy el manejo de la información sobre las propuestas electorales es sesgado, pues sólo se escucha en la mayoría de medios, sólo de los ataques y cuestionamientos al líder del torito, mientras que de Chui sólo se difunden halagos y dizque respaldos de otros políticos.
Fuente Diario Judicial "Enfoques".
No hay comentarios:
Publicar un comentario