miércoles, 6 de octubre de 2010

"Chavelón" cortó rabo y orejas al toro en su Lunahuaná.

LUÍS CONISLLA, ALCALDE ELECTO EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ
"Chavelón" ganó sin tanto barullo
LUNAHUANÁ.- El vitivinicultor Luis Albero Conislla Jara, conocido como "Chavelón", ganó las elecciones en esta localidad, sin tanto barullo, ni mucha pompa, a comparación de sus contendores que gastaron un platal. Su seriedad y simpatía que suele poner en toda actividad que participa, sirvió para amalgamar los votos en todo este tiempo y ocupar el máximo sillón en la capital turística de Cañete. Participando con la camiseta de la "K" de Fuerza 2011, "Chavelón", alcanzó el triunfo, dejando lejos al candidato Alan Juárez de Patria Joven, distrito que considerado como su bastión. "Vamos a trabajar por el desarrollo de Lunahuaná. Vamos a dar impulso al turismo y a la industria vitivinícola. Tenemos muchos proyectos y ya estamos aquí", expresó. "Chavelón" quien gerencia la industria vitivinícola de la marca "Don Reynaldo", elaborado en la bodega "La Oficina" en el anexo de Condoray, confía en su equipo de hacer un buen gobierno. La posibilidad de Luis Conislla para llegar a la alcaldía de Lunahuaná, eran expectantes; algunos entendidos del lugar, tal es el caso del transportista Wilfredo Candela, dijo: "Chavelón está fuerte y puede ganar".
Muchos de los colegas y amantes del producto bandera aún lo recuerdan cuando en el primer año de la gestión de Javier Alvarado, éste pospuso la fecha de celebración del Día Nacional del Pisco y "Chavelón", llevó su stock de diversas variedades para festejarlo a lo grande en la plaza de armas de San Vicente. Tampoco faltaron las bromas en Lunahuaná, tal es el caso del promotor turístico: Edmundo Huamán Quiliche, quien señalón: "Chavelón cortó las orejas y el rabo al torito cunero", causando la algarabía y - a la vez - recordando que esta vez, hubo el "anforazo" como se denunció en la anterior elección.
No está demás señalar que el valle de Lunahuaná, le sigue teniendo un aprecio al "fujimorismo", dado que el ex presidente Alberto Fujimori, impulsó el desarrollo turístico en la zona, construyendo la carretera de Cañete - Lunahuaná, caro anhelo de los lugareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...