30 MIL SOLES PARA SER PRIMER REGIDOR EN LISTA DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE...¡Sic !
Candidatos hicieon su bolsa para la campaña
Hoy en día la política se ha vuelto un negocio, un mercado persa donde la ética y la moral fueron historia. Muchos ciudadanos comentan en calles y plazas y mercados, sobre cómo es que la sociedad política de hoy se ha degradado tanto a tal punto que ello significa la repugnancia total. Ser político hoy en día es pertenecer a una especie de seres monstruosos monetizados, corruptos que solo andan buscando el beneficio suyo y el de sus sequitos.
Es casi una mentira que los políticos deseen cambiar la situación de los pueblos. Los que les motiva a ellos es vaciar las arcas municipales y regionales para llevarse en carretilla la gran tajada de los presupuestos públicos y hasta son capaces de amenazar de muerte si cualquier ciudadano pretende denunciarlos oficialmente. Las leyes actuales están hechas como para que el alcalde, el presidente regional o mismo presidente de la nación saqueen con todo los recursos públicos. Aquí miserablemente todo está planificado. Roban al estado sumas cuantiosas, violan y luego las arreglan todas las normas posibles, destruyen las pruebas, compran a la prensa y los testigos falsos, después se buscan un abogado de primera categoría (UGAZ, VALLE RIESTRA, NAGAZAKI) para defender lo robado. Al final nadie va a parar a la cárcel, y, si va, solo será por uno o 2 días para acomodar el plan de defensa. Así esta de sucia y asquerosa la política moderna.
Días atrás un indignado Heriberto Benítez (ex – congresista) denuncio públicamente que Jaime Salinas, el ahora escudero y defensor de la candidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores, pretendió cobrarle 50 mil dólares para que integre la lista de congresistas de su partido Justicia Nacional. También muchos recordamos como en la década del gobierno Fujimontesinista se compraban congresistas de todas las tiendas políticas para consagrar la tiranía del gobierno central. Por eso hoy más que nunca abundan los tránsfugas mutantes que no tienen ideario ni principios. Su fin y objetivo es conseguir un buen puesto de trabajo con alta remuneración, con amplias facilidades para cometer peculado. Ellos no tienen trabajo ni negocio que les permita sobrevivir, solo están detrás de la política por siempre como camaleones mutantes.
El Apra, el Fujimontesinismo y ahora los Pepecistas andan metidos en faenones de gran envergadura. Menos mal que nos enteramos de todas estas monstruosidades por otros mafiosos chuponeadores. Primero fueron los famosos Vladivideos, luego los Petroaudios y hoy son los Potoaudios que nos muestran cual sucio y horripilante es la política. Esto no solo se ve en los altos niveles, sino también en pueblos como el nuestro. Por ejemplo ¿Quién estará financiando la campaña política de María Montoya, Segundo Díaz o Rufina Lévano? ¿Qué fue de la cena del millón de Nelson Chui con poderosos empresarios? ¿Acaso no les estarán financiando la campaña final? Es hora de que salgan los audios (si los hubiera) de estos políticos para darnos cuenta de que manera y quienes financian sus campañas. ¿Alguien se atreverá a chuponear a todos los candidatos? Si Cementos Lima chuponeo a su rival Cemex.
La mayoría de la población comenta que los puestos para regidores, sobre todo el primer lugar cuesta entre 30 mil y 60 mil soles. Incluso muchos han acusado públicamente este despropósito inconcebible en un político sano. Solo Rufina Lévano salió al frente para contrarrestar estos criterios equivocados, alegando que una campaña política tiene un alto costo y los candidatos tienen que ayudar a pagarlos. Otros lo niegan y hasta amenazan. De todo esto entiendo, que los puestos políticos están hechos para las personas que tienen dinero suficiente y no para líderes sociales limpios y misios como muchos los hay en nuestra provincia. La situación es que no importa que el candidato sea un triste desconocido o que no tenga arraigo social, lo que importa es que tenga dinero, eso vale aquí, retruca el político tradicional cuajado para estas lides.
Por Crisanto Laura Cueva Andesyrios@gmail.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario