--------------
MADRE CORAJE.- Rubí Chávarri, no se amilana y le exige a Marcial Palomino, firme a su hija de 16 años
HUACHO.- El líder de “La Familia” Nelson Chui Mejía se hizo el desentendido sobre la demanda por açlimentos que pesa sobre su candidato a consejero por Huaura, Marcial Palomino García Milla, quien además de no querer reconocer a su hija, tampoco quiere asistirla como corresponde.
Enfoques lo abordó hace algunos días para conocer su reacción, pero el ciudadano chimbotano dijo que no conocía del tema. Frente a ello Jorge Susanivar, periodista de esta casa editora, le recordó la vil actitud de su candidato para con Claudia Carolina, su hija a la que el Poder Judicial obligó a reconocerla como tal después de que la prueba de ADN resultara 99.9999 % de certeza que él era el padre.
Como se recuerda, pese al resultado de esta prueba científica que el mismo Palomino pidió, se negó a reconocer la paternidad arguyendo que eran necesarias otras pruebas más y hasta pretendía que le demuestren que existió concubinato con Rubí Chávarri, madre de la hoy adolescente de 16 años.
Es por eso que apeló la decisión, pero el magistrado de familia ratificó el fallo de primera instancia y ordenó en febrero de este año, inscribir la partida de Claudia como hija del candidato de Chui.
“No sé nada, acabo de llegar, he estado dos días fuera”, dijo tratando de evadir la pregunta como si la información recién se hubiese difundido.
“NO OPINO”
Al no poder sorprendernos con su “desinformación”, Nelson Chui solo se limitó a decir, “es algo personal y sobre lo personal no voy a hablar. No opino ni de él ni de otro candidato”, tratando de evadir a nuestro periodista.Pero éste insistió y le preguntó si se reunía o no con Palomino y si éste le informó de su situación legal.
“Sí he hablado con él pero de otros temas. No voy a hablar de eso”, alcanzó a decir.Su actitud cómoda, lo pinta de cuerpo entero. En lugar de preocuparse no solo por la mala imagen que proyecta su candidato y que arrastra a su movimiento político, sino principalmente por el bienestar de una menor de edad, prefirió hacerse el desinformado sobre el tema.
NO ES PERSONAL
No se trata de una cuestión personal, es importante recordarle al ciudadano chimbotano que Palomino no es un ciudadano más, es un hombre que pugna por ser autoridad y por lo tanto su vida es pública, de lo contrario el Jurado Nacional de Elecciones no hubiese obligado a los candidatos a informar todas las sentencias o procesos judiciales que tienen en su haber, así como su patrimonio, familia, estudios y otros detalles.
Es precisamente de esta “Hoja de Vida” que Enfoques se enteró del proceso judicial seguido por Juana Villavicencio, abuela de Claudia Carolina exigiendo que el además propietario de un colegio, un CEO y una academia pre universitaria con sucursales en Barranca y Huaral y una imprenta, cumpla con su deber de padre.
También habría que recordarle al candidato a la reelección en el GRL, que entre los derechos del niño se señala uno: “el derecho al nombre, a la educación, a la salud”, los mismos que olvidó cumplir con Claudia Carolina, quien estudia en colegio estatal y desea ser profesional, pero lamentablemente su abuela, no cuenta con los recursos suficientes para brindárselos.
Hasta ahora, ella se ha encargado de su crianza, pero ya no tiene la misma fuerza para seguir trabajando como antes, además no tiene las mismas opciones de encontrar un puesto de trabajo por su propia edad.
ARGUCIAS
La negativa del candidato de Chui a consejero regional por Huaura es tal, que ahora hasta uno de sus hijos (de matrimonio) de 20 años, le ha pedido judicialmente le entreguen el 50% de las remuneraciones de su padre. Por si fuera poco, la esposa de Palomino con quien vive junto a sus tres hijos, también solicitó al Poder Judicial, le entreguen el 50% de los ingresos de su esposo.
Todo hace indicar que el objetivo es evitar que Claudia Carolina, no reciba sol alguno o tal vez una ínfima suma de dinero. Éste es el verdadero rostro de “La Familia”, reflejada en un empresario que dice haber dedicado 30 años de su vida a la educación de la provincia de Huaura, pero ni siquiera un día a la de su hija Claudia Carolina a la que además niega a pesar de los resultados del ADN.
¿Qué haría señor Chui, si tuviese una nieta en la condición de esta adolescente de 16 años?
.
Fuente diario regional ENFOQUES.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario