hola

lunes, 20 de marzo de 2017

CONGRESISTA LIZBETH ROBLES LLEVÓ AGUA Y VÍVERES A DAMNIFICADOS CAÑETANOS

Pide trabajar en conjunto con autoridades locales y regional sin tintes políticos
La congresista Lizbeth Robles y el Ministro de Defensa, Jorge 
Nieto durante su arribo a Quilmaná:
La congresista de la república, Prof. Lizbeth Robles Uribe, visitó las zonas devastadas producto de la caída de huaycos, llevando agua y víveres a los cientos damnificados de los diferentes distritos de Cañete.
Tras posponer la reunión descentralizada de la Comisión de la Mujer en Cañete, la congresista enrumbó a Quilmaná para cumplir con la tarea junto al Ministro de Defensa, Jorge Nieto de proceder con la ayuda humanitaria.
Precisó que la ayuda se concretó días antes con el comandante general del Ejército, Gral. Luis Ramos Hume, cristalizando el arribo del titular de Defensa al citado distrito y proceder con el reparto.
“El Ministro, no sólo hizo el trabajo de la distribución de los alimentos sino que conjuntamente con sus subalternos y un helicóptero rescataron dos ciudadanos que quedaron aislados producto de la caída del Huayco en Pócoto”, expresó.
Robles, indicó que ya hay una orden para enviar el helicóptero hacia Yauyos y rescatar a ciudadanos que se encuentran aislados producto de las precipitaciones fluviales.
“No se hizo el viernes debido al mal tiempo que azotó la zona. Pero, el rescate se hará sí o si. Es cuestión de esperar”, anunció la congresista cañetana en entrevista exclusiva para el diario Matices.
VISITÓ OTRAS ZONAS.  
La congresista también en horas de la noche se dirigió hacia los sectores de Viales, 9 de Diciembre y El Progreso donde procedió con la distribución de agua, víveres y algunas ropitas a los damnificados.   
“Realmente es dramático la situación de algunas familias que han perdido todo. Esperemos que pase el temporal y cesen las lluvias”, invocó.
El sábado visitó el distrito de Asia para evaluar los daños en el sector del campo santo. Hará lo propio en Mala para que en el transcurso de la semana hagan los pedidos correspondientes ante las instancias correspondientes.
Ayer llegó a Calango en compañía del Viceministro del Medio Ambiente, Marcos Alegre, llevando ayuda humanitaria en un porta tropa de la Marina de Guerra del Perú a los damnificados.
La congresista cañetana, dijo que se vienen tiempos difíciles y el trabajo deberá ser coordinado con los alcaldes, gobernador regional, autoridades políticas y congresistas sin tintes políticos y “poniéndose la camiseta de nuestro país” para salir de este atolladero.
“La unión hace la fuerza”, dijo Lizbeth Robles, convocando – a su vez - a los profesionales y empresas privadas a cumplir su deber de engrandecer nuestra provincia y por ente la región. (Wilfredo Cayllahua)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

noticias del mundo