domingo, 28 de agosto de 2016

SENATI - CAÑETE INAUGURA SU CENTRO DE IDIOMAS

Dr. Arturo Chau Quinta y su esposa Irma Murga apadrinaron los modernos ambientes
La coordinadora Nacional del Centro de Idiomas SENATI,
Hilda Zubiría Remy, flanqueado por el Dr. Arturo Chau
Quintana, y el Jefe de Centro de Formación Profesional de
SENATI - Cañete, Luis Buchhammer Bellmunt.
Con la asistencia del Hilda Zubiría Remy, Coordinadora Nacional del Centro de Idiomas de SENATI y teniendo como padrino al tres veces alcalde de Imperial, Dr. Arturo Chau Quintana, se inauguró el Centro de Idiomas de   Senati  en Cañete.
El Jefe de Centro de Formación Profesional, SENATI – Cañete, José Luis Buchhammer Bellmunt, expresó que la puesta en funcionamiento de este programa, permitirá a los alumnos tener un valor agregado en sus carreras que siguen en esta provincia.
“Nuestro objetivo es que los jóvenes que egresan de SENATI – Cañete, desarrollen una labor de calidad en las diferentes empresas que requieran de sus servicios, y para ello, brindamos una formación de primer nivel”, manifestó Buchhammer.
A su turno la Coordinadora del Centro de Idiomas de SENATI, precisó que la idea surge a consecuencia del requerimiento de la empresa Hunt Oil y del cual ya hay dos ex alumnos que vienen laborando.
“Es una alegría ver que los alumnos de esta parte del país se esfuercen para labrarse profesionalmente y defenderse en la vida. Esa es la tarea principal de SENATI”, manifestó tras entregar la certificación a sus primeros alumnos del Curso de Inglés Técnico Básico II Aprendizaje.
Destacó a los alumnos Sergio Neil Huaripaucar Hamanculí y Katherine Rsalí Landeo Tello por haber ocupado los primero y segundo lugares respectivamente, haciéndose ganadores de algunos presentes y demostrando ante el público lo aprendido del idioma universal.
Tras la bendición de los ambientes a cargo del RP. Misael Torres, se invitó al padrino Dr. Arturo Chau Quintana, quien conjuntamente con su esposa, Sra. Irma Murga, rompieron la botella del pisco cañetano como símbolo de inauguración.
Ambos muy contentos y felices por el gesto de tenerlos en cuenta, remarcando que ellos cuando les tocó estar en la administración con “poca plata”, hicieron importantes obras por Imperial y Cañete.
En su alocución el ex alcalde Imperialino, dijo que conjuntamente con su cuerpo de regidores, hizo realidad la llegada de SENATI a Cañete, cediendo los ambientes de la Galería Municipal de Imperial.
“Han transcurrido 25 años. Hay muchas anécdotas. Me acuerdo una de ellas cuando arengué a los jóvenes que tiren piedras para evitar ser desalojados por el capricho de alguien a una institución que con tanto esfuerzo nos costó traerlo”, recordó.
O la otra anécdota de su entonces Director Municipal, Dr. Alberto Santome Ramos, que tras conseguir un terreno de tres mil metros cuadrados, salió un sujeto diciendo ser el dueño y que ni las balas ni sus influencias sirvieron para amedrentarlos.
A la ceremonia de inauguración asistieron también el primer director de SENATI – Cañete, César Villegas Cuya, quien se muestra satisfecho por haber colaborado con un “granito de arena” para la educación técnica superior en Cañete.
La presencia del Ing. Luis Goycochea Huari (Jefe Zonal de la Dirección Regional de Trabajo), el Arq. Roberto Zamudio, el empresario Otto Portuguez Zamudio  y otras personalidades, dieron realce a esta importante ceremonia.
La inauguración del Centro de Idiomas de SENATI coincide con las actividades por el 460 aniversario de la fundación española de Cañete y, a su vez, se alista para la celebración de sus bodas de plata a cumplir en noviembre próximo. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...