domingo, 9 de diciembre de 2012

"EL DRAGÓN" ALBOROTA EL GALLINERO EN CAÑETE TRAS LANZAR DURAS CRÌTICAS A JAVIER ALVARADO

Mufarech marca distancia de Javier Alvarado, cuestiona a consejeros y anuncia una gran alianza electoral en la región
"Don Mufa", arremete con todo y  rompe los juegos electorales 
2014.
Ni bien arribó a nuestra provincia “alborotó el gallinero” con sus explosivas declaraciones. Su blanco esta vez fue don Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidente del Gobierno Regional de Lima, al quien apoyó en la segunda vuelta electoral.
Miguel Ángel Mufarech Nemy, el popular “Mufa”, bautizada  por la prensa huachana como “El Dragón” y que en las pasadas elecciones tentó suerte para volver a la presidencia, sin alcanzar su propósito. Hoy vuelve a la carga.
“No voy a pasar los cuatro años tapándome los ojos o planchándome la boca”, fue lo primero que dijo Mufarech en clara alusión a la pésima gestión que emprende  Javier Alvarado al frente del GORE.
“Lo que estoy haciendo como política y como persona que apoyó a un Presidente, es que observo que quienes lo acompañan a él, no están acorde con las necesidades que tiene la región”, dijo en tono enérgico.
A su modo de ver, los directores de Ugeles, hospitales, gerentes o funcionarios que suman un total de cincuenta en toda la región, en su mayoría no cumplen con el perfil y menos tienen los requisitos para ocupar dichos cargos.
“Cuando le apoyé a Alvarado en la segunda vuelta, le manifesté que tenía que  realizar concursos de méritos por un tiempo determinado en las diferentes áreas, sin embargo, al cabo de dos años no lo ha cumplido”, expresó.
Mufarech, reveló que la gestión de Alvarado está lleno de “compadrazgo”, “cañetanismo”, “amiguismo”, y “partidarismo”,  demostrando que en los dos años de gestión de Alvarado, sus funcionarios no han funcionado.
“Lo que le pido a Javier Alvarado es que evalúe a su gente. Mire si ha cumplido con las metas y objetivos que se ha trazado en la campaña o que la Ley les obliga. Pero, veo que tampoco hace la evaluación”, precisó.
"Don Mufa", flanqueado por alumnas del colegio "Elemental"
Mufarech, dijo que no conversa con Javier Alvarado hace más de cinco meses, aunque aclaró que es decisión de su persona, en ratificarlos, cambiarlos o evaluarlos a su gente de confianza para la función pública.
“Yo sólo soy el amigo que sugiere, el político que sigue vigente, la persona que cree y tiene que decir de lo que está pasando en las distintas áreas del Gobierno Regional de Lima.”, manifestó Mufarech.
Aclaró que Javier Alvarado, no es  su socio, menos su aliado político, tampoco tiene pacto para colocar directores regionales. “El otro día me dijeron por las rede sociales que Fernández Estrella era mi socio y habíamos comprado vehículos, Eso, es mentira”, precisó.
200 MIL PARA EL  CONSEJO REGIONAL.
Mufarech, dijo  que la región le viene otorgando 200 mil soles mensuales al Consejo Regional de Lima  para sus gastos, con el visto bueno del gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, considerando inaudito el monto.
En tono enérgico emplazó a los consejeros: ¿En que gastan los 200 mil soles mensuales?, ¿Por qué el gerente general (Fernández Estrella) le pone el visto bueno?, ¿Por qué los consejeros tienen que tener hasta un programa de televisión?, para luego especular que tal vez “hay trueque, cambio de favores o no sé”.
Dijo que lo más curioso de todo es que las ordenanzas que el consejo regional aprueba, no son publicadas en el diario El Peruano, y cuando le preguntaron al Delegado, éste le respondió “que no tenían presupuesto”.
Fustigó igualmente a los consejeros por no realizar su labor fiscalizadora, menos elaborar proyectos para sus pueblos, contraviniendo con algunas normas y alegremente participando en ceremonias oficiales que programa la región.  
“Por  ejemplo, inauguran una obra en Cañete, vienen a la ceremonia los consejeros de Cajatambo, Huaura o Huaral. ¿Ellos qué tienen que hacer acá ?. Y cuando hay  ceremonias en Barranca, llega la consejera de Cañete para entregar laptos. No entiendo, qué está pasando con los consejeros”, manifestó Mufarech.
Tras apadrinar  Mister Limón, soltó los huesos en el local
Les recordó que los consejeros son elegidos por sus pueblos y deben fiscalizar las obras, entrar a las Ugeles para ver cómo están contratando al personal, ingresar a las oficinas regionales y ver qué está pasando con sus jefes zonales. “¿Por qué no inspeccionan si los funcionarios están cumpliendo con las direcciones o gerencias regionales?, ¿Por qué los consejeros no visitan los hospitales y se dan cuenta en la desgracia en la que se encuentran?”, se preguntó Miguel Ángel Mufarech.  
Tras aclarar que no es socio político de Javier Alvarado, menos, tienen vínculo comercial con Fernández Estrella, Mufarech, confirma su vigencia en la política y anuncia formar una gran alianza para las próximas contiendas electorales.
La reacción 
El popular “Mufa”, fue invitado apadrinar un nuevo centro comensal en Cañete, Míster Limón, de su ahijado y ex alcalde (i) de Cañete, Rubén Auqui Cáceres. Asimismo participó en la inauguración de la moderna infraestructura de la IEP 20189, “Nuestra Señora de la Concepción” (Elemental) de San Vicente. 
EL DATO.
Sin duda, las declaraciones de Miguel Ángel Mufarech, no ha caído nada bien al entorno del "torito" y alistan su artillería pesada para hacer añicos. (Wilfredo Cayllahua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...