viernes, 19 de mayo de 2017

PRIMER MONUMENTO DE "LOLO" FERNÁNDEZ SE ERIGIÓ EN IMPERIAL HACE 25 AÑOS

Dr. Arturo Chau Quintana fue el artífice de tributarle el homenaje en vida al mejor "cañonero" de todos los tiempos.
La figura de Lolo a la espera de la hinchada crema en el 
frontis del estadio de Imperial,
Como un homenaje en vida, hace 25 años, la gestión del Dr. Arturo Chau Quintana (Alcalde de Imperial ), tuvo la visión de inmortalizar erigiendo un monumento a uno de los más grandes deportistas de esta parte del continente; Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente "Lolo":
Eran días festivos del aniversario 82 de la ciudad de Imperial de noviembre del año 91.,, El gran "Lolo" se encontraba postrado en una de las camas del Maisón de Santé de Lima. 
"Llévenlo, pero bajo su responsabilidad", le dijeron los médicos a la comitiva que insistencia su presencia en Imperial, no quedándole otra que mirarse las caras y retornar con una impotencia de no lograr el objetivo.
Sin embargo, la ceremonia debía de continuar con la presencia de los familiares y algunos directivos del club Universitario de Deportes que se dieron cita al homenaje.
15 de noviembre de hace 25 años y unos meses más. Aniversario de Imperial y era costumbre inaugurar algunas obras con los pocos recursos que llegaban del fisco, contrario a los miles de soles de la actualidad.
“Nuestro homenaje y reconocimiento al ídolo del fútbol peruano. Su imagen de un ser extraordinario, no sólo como jugador sino como persona perennizará en las futuras generaciones”, expresó un emocionado Arturo Chau quien fue tres veces alcalde de Imperial.
De los familiares de “Lolo” que “hace rato” esperaban a la cita histórica, ni qué decir. Un emocionado, José Fernández, sobrino del gran “Cañonero”, agradeció eternamente el gesto por erigir el primer busto de su tío en el Perú.
El entonces dirigente de la U, Agapito Flores, en voz enérgica y lleno de emoción, recordó que “Lolo rechazó un cheque en blanco que le ofertó un equipo chileno, demostrando su amor por el Perú.
Estamos “ad portas” de cumplir los 26 años del primer monumento erigido a Lolo en el frontis del estadio “Oscar Ramos” de Imperial y preciso para que los hinchas cremas se den un salto en su natalicio.
En la revista deportiva del diario Ojo publicamos la nota a 
toda página. 
Si bien es cierto que las autoridades en todo este tiempo se olvidaron del busto de uno de los más grandes insignes del balompié, es momento de recuperar el tiempo perdido y no esperar otros 25 años.
Esto debe ser un compromiso de los dirigentes de La Ruta de Lolo en ponerlo en su agenda a corto plazo y buscar más espacios para consolidar el turismo vivencial a Cañete que desde ya es un acierto fenomenal.

Este sábado 20 de mayo se cumple los 104 años del natalicio de Lolo Fernández. Y todos los hinchas merengues deben darse cita Hualcará y ponerse la vincha y tributarle su clásico cántico: “No se va… Lolo no se va…”!.
Wilfredo Cayllahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...